Publicidad
2 Mar 2022 - 3:33 p. m.

¡Pilas! Este jueves 3 marzo no habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

El Distrito aclaró la confusión que generó información sobre la implementación de jornadas de movilidad sostenible para funcionarios de la Alcaldía. Por su parte, se recordó que la medida del día sin carro será anunciada de manera anticipada y a través de canales oficiales.
Este jueves no habrá Día sin carro y sin moto en Bogotá.
Este jueves no habrá Día sin carro y sin moto en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La Secretaría de Movilidad confirmó que este jueves 3 de marzo no se realizará el día sin carro y sin moto, luego de que una imagen de la entidad que hace referencia a un medida similar, y que fue compartida por redes sociales, que generó confusión.

La imagen en cuestión hace referencia a la implementación, el primer jueves de cada mes, de jornadas de movilidad sostenible por parte de la Alcaldía local de Puente Aranda. “El próximo jueves 3 de marzo NO HAY día sin carro Y sin moto, los bogotanos podrán circular en sus vehículos normalmente”, aclaró Juan Pablo Beltrán, alcalde local de Puente Aranda, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Mujer denunció abuso sexual tras bajar de bus del SITP que se desvió de su ruta

Así, la Alcaldía señaló que la jornada sin carro en la capital será anunciada de manera anticipada y a través de canales oficiales de la Secretaría de Movilidad.

Podría interesarle: Designan nuevo contralor encargado en Bogotá

Por su parte, la medida anunciada hace parte del Decreto 037 de 2019 que ordena poner en marcha planes de movilidad sostenible a las entidades distritales de la ciudad. En este sentido, durante las jornadas “se cerrarán sus parqueaderos para vehículos particulares y generarán actividades, incentivos y otros, para promover el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público al trabajo y estudio”, según indica el decreto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias