9 Oct 2020 - 12:13 p. m.

Plan de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar fue sancionado tras votación favorable de la JAL

Dicho plan marcará la ruta de la localidad en los próximos tres años. Con la sanción, la localidad es la primera de Bogotá en tener aprobado su Plan de Desarrollo Local.
El plan se sancionó en la tarde del pasado viernes.
El plan se sancionó en la tarde del pasado viernes.

Tras recibir una votación favorable por parte de los ediles de la Junta Administradora Local (JAL), fue sancionado el Plan de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar. Este plan marcará la ruta que de la localidad en los próximos tres años (2021-2023).

El evento se realizó en las instalaciones de la JAL y contó con la presencia del alcalde local, Ricardo Rodríguez, quien agradeció el apoyo recibido para sancionar el plan. “Se hizo un trabajo muy responsable desde que inició este proceso con el Consejo de Planeación Local, en los Encuentros Ciudadanos y también con los Presupuestos Participativos. Estamos seguros de que este va a ser el mejor Plan de Desarrollo Local para Ciudad Bolívar porque fue construido con responsabilidad, con diálogo, con concertación, fue incluyente y se tuvo en cuenta las directrices del Distrito en el Plan de Desarrollo Distrital establecido por nuestra alcaldesa Claudia López”, fueron las palabras del alcalde.

>>>Lea: Planes de Desarrollo en las localidades de Bogotá inician trámite en las JAL

Rodríguez también aseguró que después de que los ediles de la localidad estudiaran el plan, se brindaron aportes y estrategias para complementarlo y garantizó que la comunidad tendrá participación una vez se ponga en marcha los planes de acción previstos para la localidad.

Otra de las personas que también celebró la sanción fue la edilesa Nancy Roa, quien aseguró que la aprobación del plan se logró por la buena disposición por parte de la ciudadanía. “Afortunadamente tenemos que agradecer la buena disposición de la administración local y del trabajo conjunto con los ediles”, dijo Roa.

Esta es la primera localidad de la capital que sancionó su Plan de Desarrollo, por lo que se espera que, en el transcurso de estos meses, las localidades restantes presenten y discutan su plan para que pueda ser sancionado. Localidades como Chapinero ya realizaron sus Presupuestos Participativos, en los que se definió en qué serán invertidos los recursos de la localidad.

Comparte: