¿Planea viajar este puente? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito le sugieren a los bogotanos programar sus horarios de salida para que viajen seguros y sin contratiempos en este puente festivo de la Independencia de Cartagena.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2019 - 02:07 a. m.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estima que al menos tres millones de vehículos transiten en el país durante este fin de semana festivo. / Archivo El Espectador
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estima que al menos tres millones de vehículos transiten en el país durante este fin de semana festivo. / Archivo El Espectador

En el marco del “Plan Éxodo”, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito, hicieron un llamado a los bogotanos para seguir las siguientes recomendaciones para que viajen seguros y sin contratiempos este puente festivo de la Independencia de Cartagena.

Según las autoridades, en este sábado de puente festivo por la calle 13 y calle 80, la mayoría de las personas salen en la jornada de la mañana entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y en la tarde, entre las 2:00 a.m. y las 7:00 p.m. Por este motivo, de acuerdo con la SDM, “si planea su viaje antes o después de este horario, se puede ahorrar más de 25 minutos”.

Además, en la autopista Norte, el flujo de viajeros se concentra entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. y, entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. La sugerencia es que programe su recorrido antes o después de estas franjas horarias para ahorrar más de 20 minutos en el recorrido.

(Le puede interesar: Tarifa dinámica para taxis, el nuevo proyecto que busca regular plataformas digitales)

De igual forma, la salida de Bogotá por la autopista Sur genera mayor congestión vial entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y, entre las 4:00 p.m. y las 8 :00 p.m. Transitar este corredor vial antes o después de este horario le podría ahorrar más de 20 minutos en el trayecto.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, afirmó que “a las personas que están listas para tomar las carreteras, le recomendamos no exceder los límites de velocidad, el respeto de las normas de transito y no conducir en estado de embriaguez”. El funcionario añadió, “es necesario que cada vehículo cuente con un extintor que tenga características multipropósito para cualquier tipo de incendio”.

Así mismo, la Concesionaria Coviandina, confirmó que no se permitirá el tránsito de vehículos de carga por la vía Bogotá- Villavicencio, de acuerdo con lo establecido en el “Plan de Manejo de Tráfico”. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar