Publicidad

Plaza de toros de Santamaría quedará con 3.259 puestos menos

Una vez terminen las obras de reforzamiento estructural, en diciembre, su nuevo aforo será para 10.000 asistentes.

Redacción Bogotá
06 de septiembre de 2016 - 05:57 p. m.
Plaza de toros de Santamaría quedará con 3.259 puestos menos
Foto: Getty Images/iStockphoto - Alice Nerr

Como parte de las obras de reforzamiento estructural que adelanta la Alcaldía de Bogotá en la plaza de toros de Santamaría, ese escenario pasará de tener 13.259 puestos a 10.000.

Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), explica que eso se debe a que, como parte de la restauración que le están haciendo a las graderías, cada sitio para que los asistentes se ubiquen “ya tendrá espacio para un cuerpo humano”.

Anteriormente, recuerda, la gente no quedaba totalmente cómoda dentro del espacio asignado, por lo que ahora que lo aumentarán disminuirá el aforo.

Lea también: Se busca organizador de corridas en la Plaza de Santamaría.

En la Santamaría se realizan obras de reforzamiento estructural desde julio de 2015, como requisito para que la fiesta brava pueda regresar allí.

En 2012 el entonces alcalde Gustavo Petro revocó el contrato de arrendamiento que mantenía el Distrito con la Corporación Taurina de Bogotá para que esta entidad organizara cada año la temporada. Desde el 2013 se dejaron de hacer corridas allí, pero la Corte Constitucional ordenó su regreso con el argumento de que esa tradición debía ser respetada.

Sin embargo, el retorno de la lidia está condicionado a la terminación de las obras, que deberán quedar listas en diciembre. La nueva temporada se realizará entre enero y febrero de 2017 y actualmente se surte el proceso para contratar a su organizador.

Según cálculos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el promedio de asistencia a las corridas en la Santamaría es de 9.087 espectadores.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar