Publicidad
20 Dec 2021 - 9:34 p. m.

Polémica por grafitis llevaría a Claudia López a debate de control político

El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, aseguró que la mandataria deberá “explicar por qué se gasta la plata en grafitis que lo que hacen es humillar y maltratar la labor de la Policía Nacional”.
El mural fue financiado por Idartes en el programa ‘Museo Abierto’ y hace alusión a abusos policiales y ya generó molestias en los ciudadanos.
El mural fue financiado por Idartes en el programa ‘Museo Abierto’ y hace alusión a abusos policiales y ya generó molestias en los ciudadanos.
Foto: Twitter @EmelRojasC

El ya cuestionado proyecto del Distrito, que tenía como fin revitalizar determinadas zonas de Bogotá, especialmente los espacios públicos ubicados debajo de los puentes vehiculares y peatonales, podría llevar a Claudia López a un debate de control político.

Así lo hizo saber el representante a la Cámara, por el partido Conservador, Juan Carlos Wills, quien aseguró que citará a la mandataria de Bogotá, para el próximo año, a un debate para que explique el destino que están teniendo los impuestos de los capitalinos.

LEA: Idartes se pronuncia sobre mural alusivo al abuso policial

“Citaremos a la Comisión Primera a la señora Claudia López a un debate de control político para que le explique a todos los colombianos por qué se está gastando la plata de nuestros impuestos haciendo grafitis, que lo que hacen es humillar y maltratar la labor de nuestra Policía Nacional”, indicó el representante Wills.

Estas declaraciones se dan luego de que este fin de semana se desatara una polémica por un grafiti ubicado en una de las columnas de un puente vehicular en la localidad de Puente Aranda. En la intervención artística se podía observar a un uniformado siendo condecorado mientras estaba rodeado de calaveras.

El mural, después de ser motivo de debate en redes sociales, fue tapado con una capa de pintura blanca, por un hombre, durante la noche de este sábado. Además, fue duramente cuestionado por el concejal Emer Rojas, quien publicó en sus redes sociales: “Señora directora del Idartes. ¿Se usaron recursos del Distrito para financiar este mural en contra de la Policía Nacional? Es necesario que le ponga la cara a la ciudad y explique semejante infamia contra miles de Policías en Colombia”.

Algo similar dijo el concejal Jorge Colmenares: “¿Este es el plan de la alcaldesa de pintar los puentes? Idartes destina más de $700 millones para esta intervención artística, que termina en insultos e irrespeto contra la fuerza pública”.

Frente a la polémica, la directora del Instituto Distrital de las Artes, Catalina Valencia habló con El Espectador y dijo que la censura no es un principio de Idartes. “Somos una entidad pública cuya misión es fomentar las artes en la ciudad y ello implica fomentar a los artistas en toda su diversidad. No podríamos censurar las expresiones artísticas y culturales, ya que esto iría en contra de los derechos constitucionales”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias