4 Feb 2021 - 6:40 p. m.

Polémica por hombre que se enfrentó a un policía que le disparó a su mascota, en Bogotá

El hecho causó indignación luego de que por redes sociales se hiciera viral un video en el que un hombre, armado con un machete, se enfrentara a policías por haber agredido al animal. Los hechos, ocurridos en la localidad de Kennedy, dejaron como resultado al hombre herido y al perro muerto.
Los hechos se presentaron el pasado primero de febrero.
Los hechos se presentaron el pasado primero de febrero.

Una gran controversia se desató luego de que se hiciera público el video de un procedimiento policial en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Las imágenes muestran una casa ubicada en el barrio Bomberos, en donde sobre la 1:00 a.m. un hombre, en aparente estado de alicoramiento, enfrentaba a distintas patrullas de Policía porque al parecer uno de los uniformados agredió a su mascota.

En el video también se observa cómo dos mujeres que estaban con el hombre enfurecido lo ingresan a la fuerza a la casa y piden a la Policía que se vaya, mientras intentan controlarlo. Sin embargo, los uniformados continuaron en el lugar e incluso lanzaron golpes al aire mientras las mujeres y el hombre estaban al interior de la vivienda. Acto seguido, el hombre logra liberarse y con machete en mano sale a atacar a todos los uniformados que se encontraban allí. Como respuesta recibió un impacto de bala en el abdomen cuando intentaba agredir a uno de los oficiales.

Posterior a esta publicación, la Policía presentó un video en el que indicaron que se observa la escena previa al enfrentamiento. Las imágenes muestran que el hombre lanzaba piedras a un oficial, mientras que dos perros le ladran y se acercan, momento en el que el uniformado habría accionado su arma.

“Se presentó un caso donde la ciudadanía solicita la presencia de la Policía, debido a que un sujeto se encontraba en evidente estado de embriaguez y amenazando con unos caninos. Al llegar la patrulla al sitio es atacado por este sujeto con objetos contundentes, piedras, y también son atacados por perros pitbull, ante lo cual el uniformado procede a defenderse y hacer uso de su arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales”, dijo el general de la Policía, Óscar Gómez.

Lea: Ladrones le dispararon a un motociclista frente a su casa tras intentar robarlo, en Bogotá

Al final, el hombre que cayó herido sobre la vía en frente de su casa fue trasladado por los mismos agentes al Hospital de Kennedy donde está recibiendo atención médica.

El hecho causó una oleada de críticas hacia el accionar de la Policía, por lo que el general Gómez anunció que ordenó hacer las investigaciones respectivas para aclarar lo sucedido en la madrugada de aquel primero de febrero.

Comparte: