Publicidad
31 Jan 2022 - 7:57 p. m.

Bogotá: Polémica por millonarios contratos del esposo de secretaria de Planeación

De acuerdo con la denuncia, el Distrito le habría adjudicado contratos por más de $ 800 millones a la pareja sentimental de una de las jefas de gabinete de la administración Distrital. Por su parte, la Alcaldía señaló que los honorarios señalados están acordes al mercado.
María Mercedes Jaramillo, secretaria de Planeación de Bogotá.
María Mercedes Jaramillo, secretaria de Planeación de Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Este lunes 31 de enero se conoció una nueva denuncia que dio a conocer una lista de millonarios contratos que ha obtenido Felipe Morales, esposo de la actual secretaría de Planeación de Bogotá, con diferentes secretarías del Distrito durante la actual administración.

La lista de contratos fue divulgada por el exconcejal Andrés Forero (Centro Democrático), quién señaló que Morales ha obtenido seis contratos con la Secretaría General y de Movilidad por cerca de $860 millones durante los últimos dos años.

Lea también: Distrito caracterizará esta semana a las comunidades indígenas para su retorno

Además, de acuerdo con Forero, en los próximos días se podría realizar una nueva adición al contrato de Morales con el Distrito. En ese sentido, esta presunta irregularidad en la contratación no da una buena imagen de la gestión de la contracción del Distrito.

Por su parte, el Distrito respondió a las denuncias del exconcejal asegurando que los honorarios del contratista están acordes al mercado y a las tablas de honorarios de ambas entidades. Por su parte, también señaló que las labores que desempeña no se cruzan con las labores de la Secretaría de Planeación.

Podría interesarle: Esta es la lista de vías por donde habrá movilizaciones de camioneros en Bogotá

“El señor Felipe Morales cuenta con la formación y experiencia necesarias para asesorar en diversos temas cruciales tanto a la Alcaldía, como a la Secretaría de Movilidad, en temas como estructuración de proyectos e infraestructura.” aseguró la Alcaldía a través de un comunicado.

En ese sentido, la Alcaldía señaló que Morales viene trabajando con el Distrito desde 2007, durante las gestiones Luis Eduardo Garzón, Gustavo Petro, Samuel Moreno y Enrique Peñalosa. Frente a esto último, el exconcejal señaló que a pesar de que Morales ya había sido contratado por el Distrito, durante administraciones como la de Peñalosa los contratos suscritos a Morales no superaron los $260 millones en cuatro años.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias