Publicidad
13 Jan 2022 - 2:49 a. m.

Policía Antinarcóticos destruyó laboratorio de cocaína en Usme

Tras el procesamiento de los compuestos químicos el resultado final iba a ser enviado a laboratorios clandestinos ubicados en zonas rurales.
Policía Antinarcóticos destruyó laboratorio de cocaína en Usme.
Policía Antinarcóticos destruyó laboratorio de cocaína en Usme.
Foto: Policía Antinarcóticos

En el transcurso de este miércoles, 12 de enero, desde la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional se notificó de manera pública que se procedió a un allanamiento en el que se logró destruir un mega laboratorio de extracción y procesamiento de cocaína en la localidad de Usme.

Lea también: IDU hace intervención en puente peatonal de la estación CAD por robo de láminas.

De acuerdo con el reporte policial dicho procedimiento se concretó tras un año de investigaciones, tiempo en el cual se pudo determinar la ubicación exacta de la vivienda en el barrio Casa Loma, al sur de Bogotá.

En dicho lugar se incautaron 338 kilogramos de permanganato de potasio, 1000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner, y 199 galones de hipoclorito, sustancias químicas esenciales en la producción de cocaína.

Tras el hallazgo se procedió a la destrucción del material, tal como se evidencia en algunos videos compartidos desde la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según este ente investigativo se estableció que tras el procesamiento de los compuestos químicos, el resultado final iba a ser enviado a laboratorios clandestinos ubicados en zonas rurales de departamentos como Meta, Vichada y Guaviare.

Nota relacionada: Lesionan con arma blanca a joven por intentar robarlo en estación de Transmilenio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias