Publicidad
13 Jan 2022 - 1:04 a. m.

IDU hace intervención en puente peatonal de la estación CAD por robo de láminas

La intervención se realizó luego de que tres peatones terminarán lesionados tras intentar transitar por una de las vigas poniendo en riesgo su vida.
Desde el IDU se afirmó que en la estación CAD ya se había hecho reposición de láminas en el mes de junio de 2021.
Desde el IDU se afirmó que en la estación CAD ya se había hecho reposición de láminas en el mes de junio de 2021.
Foto: IDU

Tras diferentes reportes ciudadanos compartidos en redes sociales, debido a la precaria condición en la que se encontraba el puente peatonal de la estación de TransMilenio CAD -en la carrera 30 con calle 26-, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- hizo intervención.

Lea también: Bogotá suscribe contrato para dar inicio al Sistema de Bicicletas Compartidas.

Es importante destacar que en dicha infraestructura hacían falta algunas láminas del piso que fueron hurtadas y las cuales debido a su ausencia ponían en riesgo la vida de los peatones que transitaban por el lugar.

Por tal motivo y mediante el contrato 1209/20 el IDU realizó las primeras intervenciones necesarias para su reparación; sin embargo, es relevante destacar que dicho inicio de actividades se concretó luego de que en el  pasado martes, 11 de enero, 3 peatones terminaran lesionados tras poner en riesgo su vida al intentar transitar por una de las vigas que sostienen las láminas.

De acuerdo con cifras de la entidad interventora, en el 2021 se repusieron un total de 85.31 metros cuadrados de láminas hurtadas en puentes peatonales de TransMilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, Av. Suba, Calle 8, Autonorte, lo cual reflejó una inversión de 115 mil 162 millones de pesos.

Nota relacionada: Lesionan con arma blanca a joven por intentar robarlo en estación de Transmilenio.

A su vez desde el IDU se afirmó que en la estación CAD ya se había hecho reposición de láminas en el mes de junio de 2021: “El 1 de junio  se intervino la pasarela central del puente sur, atendiendo por emergencia láminas hurtadas en el costado occidental. El 7 de junio se hizo lo mismo en la rampa del costado oriental”.

Por ello el llamado de las autoridades es a reportar si es testigo de uno de estos robos que no solo afecta el bolsillo de todos los capitalinos, sino que también pone en riesgo la vida de los usuarios del transporte público.

Le puede interesar: En noviembre el desempleo en Bogotá fue del 11,7 %.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias