Publicidad
29 Dec 2021 - 6:49 p. m.

Policía anuncia intervención a predios cercanos en donde se concentran las protestas

La Policía habla de ocho viviendas que serían usadas por los manifestantes para reunirse previo a los enfrentamientos contra la Fuerza Pública en Usme, Kennedy y Suba.
El reporte de las autoridades indica que un Policía resultó herido y cinco personas fueron detenidas.
El reporte de las autoridades indica que un Policía resultó herido y cinco personas fueron detenidas.
Foto: Captura pantalla Noticias Caracol

Luego de la reciente jornada de protestas que se presentó durante la noche de este martes 28 de diciembre, y que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles, la Policía Metropolitana anunció una completa intervención a las zonas de concentración en donde se desarrollan las manifestaciones.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, estos enfrentamientos no solo corresponderían a encuentros fortuitos, sino que también serían acciones planeadas que se estaría gestando desde algunos predios cercanos a los puntos de concentración.

LEA: Nueva jornada de protestas en tres puntos de Bogotá

“Tenemos ocho casas, con sus padres de familia, que han permitido que sus hijos y otros jóvenes lleguen allí a realizar sus actividades vandálicas, criminales y posteriormente salgan a realizar ataques contra la fuerza pública y muchas veces contra los mismos ciudadanos que residen en esos conjuntos”, señaló el general Camacho.

Dichas acciones, que contarían con el apoyo de la Fiscalía General, se concentrarían en las localidades de Usme, Suba y Kennedy, pero especialmente en esta última, al sur occidente de Bogotá, en donde, según las autoridades, se tienen pruebas contundentes que revelan el “patrocinio de estas actividades vandálicas”.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a mujer que hace parte del cartel de los más buscados

“En estas actividades previas, lo que están haciendo es consumir bebidas embriagantes, consumir estupefacientes y posteriormente realizar sus actividades delincuenciales. Por eso vamos a tomar medidas de acompañamiento y prevención por la comunidad y los organismos de control, para volver la tranquilidad a estos sectores”, agregó el uniformado.

Las autoridades también aseguraron que debido a que varios menores de edad han sido aprehendidos en estos disturbios y atacando a la Fuerza Pública, se deberán tomar cartas en el asunto y serán sus padres los que tengan que asumir las consecuencias legales de esos actos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias