Publicidad

Policía Bogotá capturó a presuntos ladrones de celulares en Transmilenio

La captura se realizó en una de las estaciones del sistema de transportes de Bogotá, tras la intervención de pasajeros, quienes golpearon a los implicados. De acuerdo con las autoridades, durante este 2022 han sido capturadas casi 3.000 personas por el delito de hurto a celulares.

Redacción Bogotá
29 de noviembre de 2022 - 03:08 p. m.
A los presuntos delincuentes se les encontraron dos celulares robados y armas blancas con las que al parecer intimidaban a las víctimas.
A los presuntos delincuentes se les encontraron dos celulares robados y armas blancas con las que al parecer intimidaban a las víctimas.
Foto: Transmilenio

Un nuevo hecho de hurto a celulares se presentó en las estaciones de Transmilenio en Bogotá. Esta vez, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a los presuntos implicados, recuperar los equipos e incautar armas blancas.

Lea: Tres muertos y dos heridos en accidente en peaje de Chusacá, vía Melgar-Bogotá.

En la estación de Transmilenio de León XIII, los uniformados efectuaron la captura de tres hombres por el delito de concierto para delinquir, luego de que fueran sorprendidos intentando escapar de un hurto que al parecer habían cometido dentro de un bus.

De acuerdo con pasajeros, los implicados habrían abordado a dos mujeres dentro del articulado e intimidado con armas blancas para la entrega de sus celulares. No obstante, los hombres no habrían logrado escapar debido a la intervención de la comunidad que los golpeó.

Lea también: “65% de llamadas a la línea de emergencias en Bogotá son improcedentes”: Distrito.

“Los policías de Transmilenio acuden al sitio por voces de auxilio de la ciudadanía, que se encontraba tratando de reducir a estos sujetos. De manera inmediata proceden a restaurar los derechos de los sujetos con el fin de que su integridad física no sea vulnerada”, informó la empresa Transmilenio.

Al realizar el registro e identificación de los detenidos, fueron encontrados dos celulares hurtados y tres armas blancas con las que habrían amenazado a los ciudadanos. Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para que se avance en su proceso de judicialización.

Hurto de celulares en Bogotá

En octubre las autoridades señalaron que durante este 2022 han sido capturadas casi 3.000 personas por el delito de hurto a celulares. Asimismo, el sistema de Transmilenio fue el sitio en el que más se capturó gente, en total fueron 399.

La Policía Metropolitana aseguró que las localidades con mayor número de capturas son: San Cristóbal (253), Usme (101), Tunjuelito (134), Mártires (85).

Puede interesarle: Distrito responde por presunta irregularidad en suministro de pollo en jardines.

Por otro lado, la recuperación de celulares durante el 2022 aumentó en un 20% con respecto al año anterior. Mientras que en 2021 se recuperaron 2.525 equipos, en el presente año la cifra llega a los 3.038.

La Policía de Transmilenio reportó 255 celulares recuperados y sostuvo que las cinco localidades con mayor número de celulares recuperados son: Suba (245), San Cristóbal (240), Kennedy (238), Bosa (219), Ciudad Bolívar (181).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar