Publicidad
2 Jul 2021 - 7:27 p. m.

Policía captura a cuatro implicados por robo a entidades bancarias en Bogotá

Los hombres capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Los capturados habrían participado en 11 hechos de robo bajo la modalidad de "taquillazo".
Los capturados habrían participado en 11 hechos de robo bajo la modalidad de "taquillazo".
Foto: Captura de pantalla

La Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación desarticuló la organización criminal conocida como “Los Descarados”, quienes ingresaban a las entidades bancarias con armas de fuego para hurtar el dinero y los elementos de los cajeros y que habrían participado en 11 hechos de “taquillazo” en las ciudades de Bogotá y Cali.

Lea: En Bogotá ha aumentado el uso de armas de fuego, para cometer delitos.

Con información suministrada por una fuente a la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, durante seis meses se estructuró una investigación en la que se identificó e individualizó a cuatro hombres considerados reincidentes, pues hace cinco años fueron capturados por hechos similares. Los hurtos más recientes habrían ocurrido en las localidades de Usaquén, Chapinero y Engativá, y tenían injerencia en Cali.

Los agentes de investigación tuvieron que analizar más de 100 horas de vídeos de cámaras de seguridad, también se realizaron 25 entrevistas, 23 reconocimientos en álbumes fotográficos y la interceptación telefónica a los cuatro implicados. Por estas pruebas, la Fiscalía emitió las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Tres de los integrantes fueron capturados y enviados a establecimiento carcelario.

Le puede interesar: ¡Cuide su prima! Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando saque dinero.

De igual forma, la investigación continúa teniendo en cuenta que dentro del proceso se tiene la información de otros casos en los que presuntamente esta organización delincuencial también habría participado. Según la Secretaría de Seguridad, durante este año el hurto a comercio a disminuido en 43 % respecto del año anterior, sin embargo, según un informe de la Veeduría Distrital, durante los primeros meses de 2021 el uso de las armas de fuego para cometer delitos aumentó en un 63% respecto al año anterior.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias