Publicidad
4 Dec 2022 - 10:21 p. m.

Hasta $200 millones ofrecen por información de presuntos asesinos de dos policías

Las autoridades hicieron presencia en el barrio Los Olivos, en Bosa, sur de la capital en donde, al parecer, se registraron enfrentamientos entre los uniformados y una banda que delinque en la zona.
Los hechos ocurrieron en el barrio Los Olivos en Bosa.
Los hechos ocurrieron en el barrio Los Olivos en Bosa.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Dos policías fallecieron en la tarde de este domingo luego de atender un requerimiento en el barrio Los Olivos, en Bosa, sur de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la muerte de los dos patrulleros se presentó en medio de un intercambio de disparos con una banda que delinque en esa zona de la ciudad.

Los uniformados que perdieron la vida eran el subintendente José Alirio Sanchez, de 35 años, y el patrullero, Gustavo David Bohorquez, de 22 años. En este momento, las autoridades están en la zona y miembros de la Fiscalía llegaron al lugar para adelantar las investigaciones con las que buscan dar con los responsables de los homicidios.

El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien hizo presencia en el lugar, confirmó que las autoridades ofrecen hasta $200 millones a quien brinde información sobre el paradero de los presuntos responsables del homicidio.

“Los uniformados estaban atendiendo el llamado de un ciudadano del sector cuando estos delincuentes perpetraron un hecho que repudiamos y rechazamos, por eso ofrecemos $200 millones para que podamos dar con la identificación e individualización de las personas que ultimaron a nuestros policías con arma de fuego”, dijo el general.

Lea aquí: A cargo más de 2.000 policías en Bogotá para cuidar a biciusuarios en diciembre

El presidente Gustavo Petro, por su parte, rechazó el asesinato de los uniformados a través de su cuenta oficial de Twitter. “Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la @PoliciaBogota no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”, se lee en el trino.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también lamentó y rechazó la muerte de los uniformados. “Comandante de @PoliciaBogota me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policia para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”, dice el trino de la alcaldesa.

En otro trino, la mandataria dijo que los asesinatos del subintendente y del patrullero no quedarán impunes. “Daremos con los responsables. Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificarlos y llevarlos a la cárcel!

El general Henry Sanabria, director de la Policía, a través de la misma red social entregó detalles de lo que fue la labor que cumplían los uniformados cuando perdieron la vida. “Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron….a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley”, se lee en el trino.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar