Publicidad
4 Dec 2022 - 7:30 p. m.

A cargo más de 2.000 policías en Bogotá para cuidar a biciusuarios en diciembre

Este 2022 se registró el hurto de 1.252 bicicletas en la capital. Para este diciembre la Policía dispone de un grupo especial que debe acompañar las ciclorrutas de Usaquén, Bosa, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Chapinero.
Este 15 de diciembre hay ciclovía nocturna en Bogotá.
Este 15 de diciembre hay ciclovía nocturna en Bogotá.
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá

La Policía de Bogotá anunció un plan con el que pretende acompañar los desplazamientos de los biciusuarios de la capital durante este diciembre, todo esto a través de un grupo de 2.530 uniformados que estarán presentes en las ciclovías y ciclorrutas.

Leer: Pareja fue víctima de robo en su casa por un sujeto que tiene casa por cárcel

“A través de diferentes actividades relacionadas con el control al hurto de bicicletas, y el análisis situacional de puntos de mayor afectación de otros delitos en la ciudad de Bogotá, se ha implementado este plan de acompañamiento, para enfatizar en la prevención, el control y la disuasión del delito, en 288 kilómetros de ciclorrutas”, informó la Policía.

El grupo a cargo fue nombrado como ‘La bici-red’ y está conformado por uniformados y auxiliares que prometen trabajar en conjunto con las alcaldías locales, la Secretaría de Movilidad y las estaciones de policía, todos llevarán a cabo “labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos, en contra de la venta de bicicletas hurtadas”.

De acuerdo con el grupo ‘ciclorrutas’ de la Policía, durante este 2022 se registró 666 capturas, 3.666 jornadas de registro de bicicletas, la marcación de 1.495, la incautación de 2.049 armas cortopunzantes y 10 incautaciones de sustancias alucinógenas.

Podría interesarle: Policía dispone más de 5.000 uniformados para evitar el uso de pólvora en Navidad

Asimismo, hubo una reducción de bicicletas robadas en un 14%, siendo 1.252 hurtos registrados. Para este diciembre se va a priorizar el acompañamiento de las ciclorrutas de Usaquén, Bosa, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Chapinero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar