Publicidad
19 May 2022 - 3:51 p. m.

Kennedy: Policía desmantela cocina de drogas sintéticas en el sur de Bogotá

En el operativo se capturaron seis jóvenes pertenecientes a una banda delincuencial que operaba en cercanía a las universidades de la ciudad.
Sustancias presentada en el servicio de análisis como MDMA en cristal.
Sustancias presentada en el servicio de análisis como MDMA en cristal.
Foto: Échele cabeza

El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-de la Fiscalía entregó el balance de un operativo realizado en el barrio Valladolid, ubicado en la localidad de Kennedy, en donde se logró el desmantelamiento de una cocina de drogas sintéticas que operaba desde hace varios meses en el sector.

Según el director de la entidad, el operativo estuvo dirigido contra la organización criminal conocida como “Los Piscianos”, donde se logró la captura de seis integrantes de la banda delincuencial. Además, se conoció que algunos de los detenidos pertenecían a universidades de prestigio en la ciudad.

Le puede interesar: Kennedy: joven asesinó a su mamá y abuela tras salir de centro de rehabilitación.

La información entregada por la Fiscalía, luego de más de seis meses de labores investigativas, estableció que estas personas se dedicaban a la fabricación de drogas como tusi, LSD y éxtasis.

Esta red de microtráfico distribuía las sustancias psicoactivas en sectores como la Zona T y lugares cercanos a las universidades de la capital. Las autoridades estiman que la banda criminal obtenía ingresos de alrededor de $3 millones diarios por estas actividades ilegales.

Lea también: Bogotá: Afectación en tránsito por caída de árbol sobre la Calle 97 con Carrera 7.

Por último, un juez de control de garantías dictaminó imputarles cargos a cinco de los seis jóvenes capturados, luego de analizar el material probatorio dentro de los que se encuentran llamadas interceptadas, videos encubiertos y notas de voz. Los imputados fueron enviados a un centro penitenciario y esperan el desarrollo de su proceso legal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias