:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/D2PSB67MXJB6TEEAYJIIYXER4E.jpg)
Desamparada y rompiendo en llanto, en medio del frío y la lluvia, fue encontrada una bebé recién nacida en Fusagasugá, Cundinamarca. El hallazgo lo hicieron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio y, según la Policía Nacional, cuando la pequeña fue rescatada tenía restos de placenta y del cordón umbilical.
La menor fue llevada en un vehículo policial hasta la sala de pediatría del Hospital San Rafael, en donde fue puesta en revisión médica. Allí la atendió un médico, quien dictaminó que tenía aproximadamente cuatro horas de nacida y que por fortuna, se encontraba en buen estado de salud.
“Invitamos a toda la ciudadanía a proteger a los niños, niñas y adolescentes, y no violar sus derechos constitucionales” dijo el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, ante las cámaras de Noticias Caracol.
Lea: Lo que hay detrás del incendio en CAI de Soacha
Posteriormente, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dirigieron al lugar en donde fue encontrada la bebé. Allí lograron rastrear una vivienda en donde al parecer se encontraba la madre de la menor, quien fue llevada al mismo centro médico, ya que se encontraba en grave estado de salud.
Luego de haber activado la ruta de respuesta entre la Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia (ICBF), la investigación quedó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Técnicas de la Fiscalía General de la Nación, quien dependiendo de los resultados médicos, podría procesar a la mamá de la recién nacida por el delito de abandono, condenándola a pagar de 32 a 108 meses de prisión.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)