Publicidad
1 Aug 2022 - 8:15 p. m.

Bogotá: policía dio de baja a presunto sicario en Ciudad Bolívar

Minutos antes de ser asesinado, el hombre habría disparado contra dos habitantes en el sur de la capital. En esta misma localidad se han reportado tres homicidios en la última semana.
En Ciudad Bolívar se concentran el 20 % de los homicidios ocurridos en Bogotá en lo corrido del año.
En Ciudad Bolívar se concentran el 20 % de los homicidios ocurridos en Bogotá en lo corrido del año.
Foto: Archivo

Este lunes, en el barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, un policía disparó y abatió a un presunto sicario, quien minutos antes habría atentado con arma de fuego contra dos ciudadanos de esta localidad del sur de Bogotá, uno de ellos falleció luego de ser trasladado a un centro médico. El asesinato ocurrió en la diagonal 73 con carrera 35 sur.

De acuerdo con el teniente coronel, de la Policía Distrital Alejandro Rodríguez “se escucharon unas detonaciones por parte del cuadrante número uno, por lo que inmediatamente se procedió a verificar la información encontrándose a dos personas lesionadas. Fueron trasladadas al centro asistencial donde lamentablemente una de estas falleció”.

Consiguiente a esto, el cuadrante inició la búsqueda del victimario, quien tras ser hallado agredió a los uniformados. Finalmente, el mencionado fue abatido.

Lea también: Por problemas de luz, Cancillería suspendió expedición de pasaportes en sede de la 53.

El hecho se suma al doble homicidio registrado en la madrugada del viernes 29 de junio en el sector conocido como Tres Esquinas, ubicado en la misma localidad. Según se conoció, dos hombres habrían salido de un establecimiento y luego habrían sido abordados por un sujeto con un arma de fuego.

Sobre el siniestro, el coronel Hebert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que se está trabajando “para prevenir que estas acciones se ejecuten. Ciudad Bolívar es de accesos difíciles por la topografía, pero también es una localidad priorizada por la Policía de Bogotá. Allí estamos desarrollando las actividades operativas y también investigativas”.

Lea: Mujer denuncia que casi pierde una pierna tras accidente con un bicitaxi con motor.

Días antes, en el barrio Madelena, también de Ciudad Bolívar, un hombre discapacitado fue asesinado por un sicario, quien, tras el cometido, escapó con un cómplice. La víctima presentaba antecedentes por hurto calificado, y había sido capturada en el año 2011 y 2019 por este delito, y de acuerdo con las autoridades, el crimen podría tener relación con temas de microtráfico.

En contexto: Bogotá: sicarios asesinan a hombre con discapacidad, en calle de Ciudad Bolívar.

Así las cosas, los residentes de la localidad han manifestado sentirse inseguros ante la serie de siniestros. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta la fecha, en Ciudad Bolívar se han reportado 90 homicidios, que equivalen al 20 % del total de los casos de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias