17 Sep 2020 - 12:45 p. m.

Policía encuentra a una persona convocando actos vandálicos en Bogotá

El hecho se dio en la localidad de Los Mártires. El hombre, quien utilizaba sus redes sociales para convocar desmanes, portaba un chaleco antibalas de la Unidad Nacional de Protección, el cual no le pertenecía.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Santa Isabel.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Santa Isabel.

En la tarde del pasado miércoles, una llamada ciudadana del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, alertó a la policía y a la Alcaldía sobre una manifestación violenta que se convocaba en el Centro de Acción Inmediata (CAI) de Santa Isabel.

“Se activan los protocolos de seguridad, de vigilancia para resolver la situación, esto en el marco de la estrategia de seguridad que hemos venido reforzando desde la Alcaldía Local de Los Mártires, que ha dejado excelentes resultados contra el microtráfico de la localidad y ha hecho de nuestro territorio uno más seguro para la comunidad”, indicó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

En dicho CAI y sus inmediaciones, las autoridades comenzaron a realizar requisas y en una de ellas encontraron a una de las personas que había convocado a la manifestación y los disturbios por medio de sus redes sociales. Además, portaba un chaleco antibalas de manera ilegal, pues este pertenece a la Unidad Nacional de Protección y, de hecho, estaba asignado a otra persona.

>>>Lea: Primeras pistas sobre el horror del “9S”

El presunto incitador se encontraba acompañado por tres personas más, así que las autoridades los trasladaron a todos hasta una de las estaciones de Policía de la localidad para verificar la identidad de cada uno y sus antecedentes. De igual forma, las autoridades incautaron el chaleco antibalas que portaba.

“Con el chaleco y el celular robado, el procedimiento se pone a disposición de las autoridades competentes. En el caso del chaleco con la Unidad Nacional de Protección, con el fin de que realicen las acciones pertinentes o acciones legales en contra de las personas que están haciendo mal uso de estas medidas de protección”, explicó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía de Los Mártires.

Cabe recordar que, en la tarde del pasado miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cuáles serían los primeros sospechosos de haber cometido actos vandálicos durante las manifestaciones que se presentaron la semana pasada después que Javier Ordóñez fuera asesinado por dos agentes de policía.

Ahora la Policía pide ayuda a la ciudadanía para identificar a dichos sospechosos. Las personas que tengan algún tipo de información valiosa podrían recibir hasta $3 millones de recompensa (Si quiere conocer todos los detalles de esta noticia, dirigase a esta nota: Estos serían los primeros sospechosos de destruir los CAI en Bogotá)

Comparte: