12 Nov 2021 - 1:38 p. m.

Policía frustra millonario robo a una vivienda de Modelia en Bogotá

Con helicóptero y varias patrullas se logró la captura de un sujeto que ingresó a una casa y sacó mas de $18 millones en joyas.
Entre enero y octubre se han registrado 6.310 hurtos a residencias,
Entre enero y octubre se han registrado 6.310 hurtos a residencias,

Mientras transcurría el partido entre la selección de Colombia y Brasil un sujeto llegó hasta la zona Rosa del barrio Modelia, en Fontibón, para identificar las viviendas desocupadas. Aprovechando que una familia había salido a ver el encuentro deportivo, el hombre marcó el objetivo e ingresó por la parte trasera de la casa.

>LEA: Capturan a banda que reclutaba mujeres en el barrio Santa Fe, Han robado 8.200 bicicletas este año y otras noticias de Bogotá

En vista de la soledad en la que estaba la cuadra, el asaltante rompió los vidrios para poder ingresar a la vivienda. Recorrió varias habitaciones, desocupó algunos cajones y al final, guardó en un bolso varias joyas, avaluadas en más de $18 millones.

Aunque el sujeto pensó que no había levantado sospechas, algunos vecinos escucharon cuando rompió los vidrios, por lo que comunicaron al cuadrante del presunto robo. Cuando intentó salir de la vivienda, el hombre se percató de la presencia de las autoridades lo que lo obligó a escapar por los tejados de las casas aledañas.

Ante esto, la Policía de Bogotá activó el helicóptero que minutos después llegó a la zona para seguir el rastro del presunto ladrón desde el cielo. Esto permitió que el hombre fuese capturado, a el sujeto se le encontró el bolso con las joyas y una herramienta con la que rompió los vidrios de la vivienda.

Lea también: Pensionado de la Fuerza Aérea mató a ladrón que ingresó a su casa en Bogotá.

“Por voces de auxilio de la comunidad se informó que una persona ingresó de manera violenta a la residencia. Inmediatamente el personal del sector arribó y se inicia la persecución. Se solicitó el apoyo del Halcón ya que intentó huir por los techos de las viviendas. Había hurtado un bolso con joyas avaluadas en aproximadamente $18 millones”, informó el coronel Julio César Salgar, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana.

Entre enero y octubre la Secretaría de Seguridad ha registrado 6.310 hurtos a residencias, si se compara con los 6.974 casos documentados en 2020 el delito presenta una disminución de 9,5 %. Las localidades en donde más se han presentado estos hechos son Suba (862), Kennedy (818) y Engativá (720).

Comparte: