24 Aug 2021 - 5:59 p. m.

Policía frustra posible secuestro de cuatro jóvenes en el centro de Bogotá

Según las autoridades, por medio de engaños e intimidaciones un hombre quería llevar a los menores de edad al barrio San Bernardo.

Este lunes la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a cuatro menores de edad que al parecer estaban siendo hostigados e intimidados por un hombre que por medio de engaños quería llevarlos a una dirección específica en el barrio San Bernardo, localidad de Santa Fe. Haciendo seguimiento a través de las cámaras de seguridad se pudo ubicar a los jóvenes y el presunto secuestrador.

>LEA: Casos de violencia intrafamiliar, vacunación contra Covid-19 y otras noticias de Bogotá

Desde el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía de Bogotá se identificó al sujeto que estaba intimidando a los menores de edad, por lo que una patrulla del cuadrante llegó a la carrera 10 con calle 9 donde se encontraba el sospechoso y los cuatro niños. Según indica la Policía, en un principio los jóvenes, que se encontraban asustados y llorando, no querían contar a los uniformados lo que estaba ocurriendo.

Le puede interesar: ICBF negó haber recibido denuncias previas a la muerte del niño en Ciudad Bolívar.

“En un principio mostraron temor al tiempo que lloraban y manifestaron a los uniformados que no pasaba nada, hecho que despertó la sospecha de los policiales insistiendo a los menores en la confianza hacia la Policía Nacional para que dijeran lo que estaba ocurriendo”, mencionó la teniente coronel Sandra Lancheros Guzmán, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Ante esto, uno de los menores de edad explicó a los uniformados que el sujeto los estaba amenazando supuestamente porque los jóvenes tenían en su poder estupefacientes. “Este individuo supuestamente llamaba por teléfono a una policial quién le iba a practicar el registro a los menores y amenazándolos que si alertaban a la policía los subían a una camioneta y los desaparecían”, resaltó la oficial.

Lea también: Mujer asesinó a su madre de 56 años en Bosa, sur de Bogotá.

Gracias a la rápida acción del cuadrante de Policía, los jóvenes fueron rescatados y el presunto responsable fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro simple.

Comparte: