Publicidad
24 Jun 2022 - 1:31 a. m.

Policía logró incautar más de una tonelada de marihuana en la vía Bogotá-Girardot

Las autoridades indicaron que no es la primera vez que se logran estas incautaciones en el sector, pues hace unas semanas detuvieron a un hombre que también transportaba sustancias ilícitas.
Incautan marihuana en la vía Bogotá-Girardot.
Incautan marihuana en la vía Bogotá-Girardot.
Foto: Policía Tránsito y transporte Cundinamarca

El Departamento de Policía de Cundinamarca informó que mediante un operativo realizado por la seccional de tránsito y transporte, se logró la incautación de 1.500 kilogramos de marihuana ilegal, la captura de dos personas y la inmovilización de un vehículo.

Según la policía, el operativo se llevó a cabo en la vía Girardot-Bogotá, en el sector de la Esmeralda del municipio del Nilo. Uniformados localizaron un vehículo tipo furgón y luego de efectuarse un registro, se logró incautar 42 bultos envueltos en papel vinipel en los que se encontraban escondidos un total de 1.500 kilos de marihuana.

Lea también: Metro de Bogotá: por obras cerrarán dos carriles en la avenida Primera de Mayo.

Frente a lo sucedido, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que “en el interior del automotor, el cual cubría la ruta Yumbo–Bogotá, bajo la modalidad de ocultamiento, fueron encontrados varios paquetes, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde que mediante peritos se determinó que era marihuana”.

Le puede interesar: Estos son los restaurantes en Bogotá que no informan precios correctamente, según la SIC.

Además, las autoridades confirmaron que dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Por último, el coronel indicó que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de situaciones, pues hace unas semanas se incautaron 200 kilogramos de marihuana que se encontraban divididos en 40 paquetes envueltos en papel.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias