21 Oct 2019 - 6:34 p. m.

Policía que atropelló a ‘skaters’ el pasado mes de junio regresó a sus funciones

Un documento la Policía Nacional, dado a conocer recientemente, da cuenta que, por atropellar con su motocicleta a unos ‘skaters’ el patrullero Carlos Julio Pira Católico recibió una sanción de tres meses, misma que se cumplió el pasado de 25 septiembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en la celebración del día mundial del skater. / Policía
Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en la celebración del día mundial del skater. / Policía

Este lunes se cumplen cinco meses desde que unos patrulleros atropellaron a unos ‘skaters’ que asistían a la celebración de su día mundial. Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en el que una de las motos arrolló un jóven. En respuesta al acto violento, los demás participantes comenzaron a atacar con sus patinetas al uniformado. Segundos más tarde otro motorizado pasa por encima de un segundo jóven. 

Los hechos generaron indignación en la redes, incluso al interior de la institución se manifestó rechazo y hasta el anuncio de una investigación en contra de los responsables. 

Lea también: Policías en moto arrollan a participantes del día del skate en Bogotá

Este lunes se conoció un documento dirigido al representante a la cámara por Bogotá, Inti Aspirilla, quien vía derecho de petición solicitó respuestas en torno a este caso. La resolución de las acciones que tomó la Policía, que data del 20 de septiembre del presente año, explica que el patrullero Carlos Julio Pira Católico recibió una sanción de tres meses en las que no pudo desarrollar sus funciones ni recibir un salario. 

El tiempo de cumplimiento de la sanción, según la resolución de la Policía Nacional, establece la inhabilidad de Pira entre el 27 junio (ocho días después de ocurridos los hechos) y el 25 de septiembre de 2019. 

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: