Policía resultó herido por un motín en un CAI de Suba

Debido a la gravedad de los hechos se mantienen la presencia del ESMAD en la zona.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de diciembre de 2019 - 04:41 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Un motín se presentó en la madrugada del pasado jueves en una estación de policía de la localidad de Suba. Los hechos se presentaron cuando un grupo de detenidos que estaba en la estación arremetieron contra los uniformados que los custodiaban. Durante el suceso un policía resultó herido. 

Según afirma el Teniente Coronel Wilson Arias, la riña comenzó por el sobrecupo que había en la estación en el momento y fue por el hacinamiento que los detenidos aprovecharon para perpetrar la riña. Cuando se agravaron los hechos llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para intervenir y disolver el motín. 

>>>Lea: Desarticulan banda en Bogotá señalada de vender armamento al Eln

Se les balancearon en contra, hubo una reacción para reforzar la seguridad de las instalaciones y se logró contener. Hay todavía un grupo del Esmad presente en el lugar atentos, y se está practicando un registro” informó el teniente coronel. 

El subintendente que resultó herido fue trasladado al Hospital Central de la institución donde fue atendido y se encuentra en recuperación. 

Le puede interesar: Disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los hurtos

El hacinamiento en las estaciones de la policía es un hecho que se viene presentando hace varios años en la ciudad. En 2017, se presentaron denuncias por parte de la Policía debido al poco espacio que hay en la estaciones par mantener a los detenidos.

*        *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar