Publicidad

Policía se pronuncia frente a investigación que involucra al coronel Jader Llerena

La Policía anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra las tres personas involucradas, todas adscritas a la institución.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2024 - 06:05 p. m.
En la Plaza de Bolívar en Bogotá y de manera simultánea a nivel nacional fue presentada la nueva imagen de la Policía Nacional.
En la Plaza de Bolívar en Bogotá y de manera simultánea a nivel nacional fue presentada la nueva imagen de la Policía Nacional.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La mañana de este jueves 16 de mayo se conoció una denuncia que involucra al jefe de la policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, a un patrullero activo y a su pareja, quien también se encuentra adscrita a la institución.

Le puede interesar: El afluente político y las presiones hacia el Gobierno para avanzar en la PTAR Canoas

Al alto mando se le abrió una investigación por, supuestamente, haber golpeado y amenazado de muerte a un patrullero, luego de que este, señala la denuncia, sorprendió al oficial teniendo un acto íntimo con su pareja.

El supuesto acto de infidelidad habría sucedido el pasado 30 de abril, en el municipio de Soacha. De acuerdo con las primeras versiones, el patrullero llegó a su vivienda, ubicada en el sector de San Mateo, y allí habría encontrado al coronel Llerena en medio de un acto íntimo con su esposa, quien también es uniformada activa de la institución. Según señala Noticias Caracol, una vez el patrullero los sorprendió, decidió grabar la escena con su celular, hecho que generó una violenta reacción del coronel, quien, además de arrebatarle el teléfono, lo habría golpeado en varias ocasiones.

La denuncia indica que el patrullero habría sido amenazado de muerte por el coronel, quien le advirtió que si llegaba a poner en conocimiento de sus superiores la situación, podría pasarle algo. Sumado a ello, al día siguiente de los hechos, la motocicleta del denunciante fue hurtada.

La policía investigará a las tres personas involucradas

Pasadas unas horas desde que se conoció la denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado de prensa sobre las decisiones que se tomaron frente al caso.

“Frente a los hechos en los cuales es mencionado un señor oficial y dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, informamos que, desde el mismo día en que se conocieron los hechos sucedidos en el municipio de Soacha (30 de abril de 2024), la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la apertura de una investigación disciplinaria contra los tres uniformados, atendiendo a la denuncia interpuesta por uno de los implicados”, se lee en el documento fechado el 16 de mayo de 2024.

Una vez concluya la investigación, señala la Mebog, se tomarán las decisiones a las que haya lugar.

Por su parte, Transmilenio también se refirió al caso y anunció que estarán atentos a las decisiones que tome la comandancia de la policía para actuar en concordancia con la decisión. Además, señalaron que, “el comandante de la Policía de Transmilenio es designado por el comandante General de la Policía Metropolitana de Bogotá y no por Transmilenio S.A”, y anunciaron que esta situación no afecta de ninguna manera los trabajos que en materia de seguridad se realizan en el Sistema.

Lea también: En tienda de Ciudad Bolívar embriagaban a sus clientes con cervezas vencidas

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)16 de mayo de 2024 - 06:38 p. m.
otro novelon pasional que involucra a una fufurufa, un coronel y un patrullero cachon.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar