9 Oct 2020 - 4:38 p. m.

Policía y Ejército patrullarán barrios con índices de inseguridad, en San Cristóbal

Ya se han realizado recorridos en los barrios Santa Rosa, Santa Rita y Nueva Roma. Estos recorridos también se realizan de la mano con la Secretaría de Seguridad y el Ejército Nacional.
También se realizarán patrullajes en el rutas de transporte público.
También se realizarán patrullajes en el rutas de transporte público.

Con el fin de garantizar la seguridad a los bogotanos, la Policía de Bogotá, el Ejército nacional y la Secretaría de Seguridad comenzarán a realizar patrullajes en los barrios con alto riesgo de la localidad de San Cristóbal. En los recorridos, en los que también participa la Alcaldía Local, se realizan diálogos con la comunidad para escuchar sus peticiones.

“Adelantamos una actividad conjunta de patrullaje en diferentes zonas de la localidad, priorizando los sectores reportados por los ciudadanos con mayor nivel de inseguridad. No permitiremos que la delincuencia avance en nuestra localidad”, dijo el alcalde local, Anderson Acosta.

>>>Lea: Alcaldía de San Cristóbal recuperó zonas afectadas por la inseguridad

En los diálogos que ya se han tenido con los habitantes de estos sectores, la Alcaldía Local ha recibido peticiones para que se implementen más proyectos culturales y que se generen nuevas ofertas de empleo. Según Acosta, la idea es que, escuchando estos requerimientos, los jóvenes que se encuentren en estado de vulnerabilidad se motiven a participar en proyectos culturales.

La Alcaldía Local también realiza operativos nocturnos en transporte público, en rutas como Tibaque, Libertadores y Juan Rey, que, según los habitantes del sector, son algunas de las zonas más inseguras. La idea es evitar que se presenten hurtos o otros delitos que puedan poner en riesgo la vida de los bogotanos.

También, se adelantan labores de limpieza para recoger escombros y basuras en la localidad y planes para restaurar los CAI que sufrieron daños en las protestas del pasado 9 septiembre en Bogotá.

Comparte: