Publicidad
7 Sep 2022 - 8:54 p. m.

Policías capturados por presuntos nexos con microtráfico no aceptaron cargos

Los seis uniformados están siendo investigados porque habrían tejido una red criminal que permitía el ingreso de armas, celulares y estupefacientes a una estación de Policía del occidente de Bogotá.
Los uniformados tienen entre 28 y 35 años, y algunos llevan más de una década en la institución.
Los uniformados tienen entre 28 y 35 años, y algunos llevan más de una década en la institución.
Foto: AP - Ivan Valencia

En la tarde de este miércoles 7 de septiembre se retomaron las audiencias preliminares en contra de seis uniformados quienes, presuntamente, habrían conformado una estructura encargada de ingresar armas, celulares y estupefacientes a la estación de Policía de Fontibón, además de cobrar por cualquier encomienda que fuera hacia los privados de la libertad.

Por estas actuaciones criminales, la Fiscalía, luego de legalizar la captura, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y por cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

LEA: Capturan a cinco policías, que tendrían nexos con bandas de microtráfico en Bogotá

Posterior a la imputación de cargos, la juez de control de garantías cedió la palabra a la Fiscal delegada, quien solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los seis uniformados, argumentando que esas presuntas acciones criminales están en contra vía del quehacer policial.

De acuerdo con la Fiscal delegada, los hoy imputados serían custodios de la estación de Policía de Fontibón, y aprovechándose de sus funciones habrían hecho negocios ilícitos con los privados de la libertad y con los “pluma” o jefes de patio, para recibir dinero a cambio de permitir circular, y ellos ingresar, sustancias psicoactivas, armas y celulares. Además, se les señala de mantener informados a los detenidos sobre posibles tomas del Esmad, a la estación de Policía de Fontibón, para que “ocultaran los elementos ilícitos”.

Le puede interesar: Bloqueos en El Guavio: “si la gente viniera se daría cuenta del abandono”

Según los primeros detalles que reveló la Fiscalía, la investigación inició luego de que una fuente, a quien se le reserva su identidad por seguridad, denunciara en diciembre pasado las irregularidades que ocurrían en la estación de Policía ubicada al occidente de Bogotá.

Las audiencias preliminares iniciaron este martes 6 de septiembre, pero los procesados habrían solicitado un tiempo prudente para poder ponerse en contacto con sus abogados defensores y recibir la respectiva asesoría, por este motivo es que la audiencia continuó este miércoles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.