Publicidad
7 Jun 2022 - 12:34 a. m.

Por deslizamiento de tierra, colapsaron tres casas en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Los organismos de emergencia indicaron que las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días en la capital provocaron el derrumbe que dejó más de diez personas afectadas.
Este lunes se presentaron fuertes lluvias y caída de granizo en varios puntos de Bogotá.
Este lunes se presentaron fuertes lluvias y caída de granizo en varios puntos de Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron en Bogotá este lunes, se registró una remoción de masas que causó varias afectaciones en viviendas de la localidad Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Según la entidad, sobre las 4:00 p. m. se presentó un fuerte deslizamiento de tierra en el barrio El Paraíso que ocasionó el colapso de manera parcial de dos casas y la totalidad de una vivienda.

Le puede interesar: Así cayó banda dedicada al hurto en buses del Sitp en Bogotá.

Asimismo, se conoció que más de diez personas resultaron lesionadas, entre las que se encuentran siete menores de edad.

“Se desarrollaron las recomendaciones de evacuación con el apoyo de arrendamiento, sin embargo, la comunidad no está de acuerdo con estas actas de evacuación y retuvieron a los profesionales que estuvieron en el momento”, indicó el Idiger sobre los hechos.

Para atender la situación, acudieron unidades de la Defensa civil, Bomberos y distintas organizaciones de emergencia. Además, la Secretaría de integración Social se encuentra suministrando a los afectados kits de cocina, limpieza y artículos para pasar la noche.

Lea también: Protesta contra Rodolfo Hernández generó momentos de tensión en Bogotá.

A tres familias que fueron caracterizadas de manera previa se les suministró un bono canjeable por mercado. Así mismo, a los menores damnificados se les entregó pijamas y colchonetas que les permitirán pasar la noche.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias