Por dos meses, refrendación de tarjetas de control de taxis será electrónica en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció que también la expedición se autorizó por dos meses, ante las condiciones de la emergencia sanitaria.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
02 de abril de 2020 - 05:42 p. m.
Una vez expedidas o refrendadas las tarjetas de control, los taxistas cuentan con un registro virtual que se puede consultar en línea y en tiempo real. / Archivo El Espectador
Una vez expedidas o refrendadas las tarjetas de control, los taxistas cuentan con un registro virtual que se puede consultar en línea y en tiempo real. / Archivo El Espectador

Desde este martes, las empresas de taxis en Bogotá que deban realizar la expedición, refrendación o cancelación de las tarjetas de control de sus vehículos podrán hacerlo por medios electrónicos, según informó la Secretaría de Movilidad.

La autorización será por un periodo de dos meses a partir del 31 de marzo, debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia, según informó la Alcaldía. Para cumplir con los requisitos de expedición, refrendación o cancelación de las tarjetas de control, los conductores podrán hacer llegar a las empresas correspondientes toda la información solicitada de forma virtual.

Una vez expedidas o refrendadas las tarjetas de control, los taxistas cuentan con un registro virtual que se puede consultar en línea y en tiempo real. De hecho, la Policía de Tránsito deberá hacer la validación de estos documentos en los canales virtuales dispuestos por el Distrito, es decir a través de la página https://bit.ly/2JwYS47 y la aplicación de la Secretaría de Movilidad https://bit.ly/2wYRUlH.

Lea también: Se amplían términos para el pago de infracciones de tránsito en Bogotá

Cabe recordar que la tarjeta de control es un documento individual e intransferible expedido por la empresa de transporte, que tiene como objetivo sustentar la operación del vehículo, y que acredita al conductor como el autorizado para desarrollar esta actividad bajo la responsabilidad de la empresa de transporte. La tarjeta de control tiene vigencia de un mes, y debe ser refrendada por cada conductor.

La Secretaría de Movilidad también recordó que se suspendió el término para la realización de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes de todos los vehículos, sin importar su tipología o servicio. Esto es importante, teniendo en cuenta que, para la expedición o refrendación de las tarjetas de control, los vehículos deben contar con este requisito, por lo que el Distrito hizo un llamado a las empresas para flexibilizar esta condición.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar