Publicidad
21 Jan 2022 - 4:16 p. m.

Por escasez, vacunas de Pfizer serán priorizadas para embarazadas en Bogotá

El Distrito aseguró que para la aplicación de las dosis de refuerzo se usarán los biológicos de AstraZeneca, Janssen y Sinovac. La capital cuenta con más de 180 mil dosis de reserva para aplicación de segundas dosis.
Por escasez, vacunas de Pfizer serán priorizadas para embarazadas en Bogotá.
Por escasez, vacunas de Pfizer serán priorizadas para embarazadas en Bogotá.
Foto: iStock

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que se dejará de aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer como refuerzo en los puntos de inmunización, debido a la baja disponibilidad de este biológico. Por esta razón, su aplicación se priorizará para mujeres en estado de embarazo que inicien o completen su esquema.

Por ello, los distintos puntos de vacunación en la ciudad y las entidades prestadoras de salud recibieron la directriz para que las dosis que reciban sean aplicadas a esta población, mientras están a la espera de que el Ministerio de Salud entregue un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer.

Lea: ¿Qué es el Consejo Distrital de Paz que se reactiva luego de dos años en Bogotá?

Ante esto, quienes acudan a los puntos de inmunización en Bogotá para recibir la tercera de dosis podrán hacerlo con los biológicos de los laboratorios de AstraZeneca, Janssen o Sinovac.

Así mismo, tenga en cuenta que los niños entre 3 y once años recibirán dosis de Sinovac, mientras que adolescentes entre los 12 y 17 años recibirán dosis de Moderna.

De acuerdo con la plataforma Salud Data, en la capital de la República el 88,9 % de sus habitantes tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y el 93,8 % cuenta con al menos una dosis. Entre tanto, de las 12′924.170 dosis que se han aplicado, 1′194.170 han sido para refuerzos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias