/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/6L5JOUEY7RCT3C4EWK544KBLLM.jpg)
Se van a cumplir dos meses desde que se decretó la “nueva realidad” y todavía las personas no han mostrado un comportamiento ejemplar de autocuidado. Por eso, la Policía de Bogotá ha liderado diferentes operativos para desmantelar fiestas clandestinas en las que no se respeta el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad.
Lea: ¿Y el autocuidado? Denuncian fiestas clandestinas en bares de Bogotá sin distanciamiento social
En medio de estas labores, en la noche de este jueves se encontró que al interior de una discoteca, en la localidad de Chapinero, varias personas departían sin cumplir ninguna medida, haciendo más propensa la propagación del Covid-19.
Por esta razón, las personas que se encontraban consumiendo licor en el local, que aún no cuenta con los permisos para su funcionamiento, recibieron órdenes de comparendo y el establecimiento fue cerrado temporalmente.
Lea: “Es imposible”: Claudia López sobre apertura de bares y discotecas este año en Bogotá
Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de los ciudadanos para evitar este tipo de eventos masivos, que además de estar aún prohibidos, representan un riesgo latente, para la salud pública.
Asimismo, cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha reiterado que, al menos este año, “es imposible" autorizar la reapertura de bares y discotecas de la ciudad, teniendo en cuenta el comportamiento del virus.
Sin embargo, muchos establecimientos están operando bajo la modalidad de gastrobar.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)