Publicidad
30 Apr 2022 - 3:57 a. m.

Por fuertes lluvias, ventas del comercio en Bogotá habrían disminuido un 15 %

De acuerdo con el gremio de los comerciantes, las lluvias y los problemas de movilidad asociados a ella han afectado las ventas en la capital. Fenalco alertó que uno de los mayores descensos en ventas se registra durante los fines de semana, en particular en los restaurantes campestres en las afueras de Bogotá.
Aguacero, invierno en Bogotá.
Aguacero, invierno en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Se cumple casi un mes del inicio de la primera temporada de lluvias de 2022 en Colombia, que ha afectado en particular al centro del país donde las fuertes precipitaciones no han dado tregua. Además de las afectaciones a la movilidad y las emergencias que se han registrado en Bogotá durante los últimos días, según lo reveló Fenalco Bogotá, la ola invernal también han golpeado las ventas en la ciudad.

Lea también: La batalla ciudadana para contrarrestar el desempleo juvenil.

De acuerdo con una reciente encuesta a sus afiliados, los ingresos de comerciantes en la capital han descendido hasta un 15 % desde Semana Santa, donde se señala que el principal causante sería el incremento de las lluvias y los problemas de movilidad asociados.

En ese sentido, los sectores donde más han disminuido las ventas son las ventas de calzado, talleres de servicio automotor, ferreterías y materiales de construcción. En ese sentido, señalan que son los comercios de puertas a la calle los que más afectados se han visto.

“No obstante, evidenciamos que otros sectores se benefician durante la temporada invernal y sus ventas han aumentado hasta un 20%, estamos hablando de vestuario como chaquetas, impermeables, calzado especializado y accesorios como sombrillas o capas”, detalló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca.

Podría interesarle: Richard Bustos, de 25 años, desapareció hace seis días en Soacha.

Por su parte, el gremio de los comerciantes alerta que uno de los mayores descensos en ventas se registra durante los fines de semana, en particular en los restaurantes campestres en las afueras de Bogotá, cuyas ventas han disminuido hasta un 75% en comparación de los fines de semana de enero y febrero.

A pesar de esta situación, en el 2022 el sector del comercio en el país han registrado buenas cifras durante el inicio del año, donde cuatro de cada cinco comerciantes señalan que las ventas, con corte de marzo, han sido superiores o iguales que las registradas el año pasado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias