En entrevista con Noticias Caracol, Claudia López informó que la iglesia del 20 de Julio estará cerrada durante Semana Santa, debido a las aglomeraciones que se presentaron el pasado fin de semana. Si bien adentro de la iglesia se respetó el aforo, según la mandataria, el problema estuvo a las afueras donde una gran cantidad de gente se amontonó para presenciar la misa.
Lea: Durante el Domingo de Ramos se presentaron aglomeraciones en Bogotá
“El 20 de julio estará cerrado, porque el pasado domingo lo dejamos abierto y desafortunadamente se presentaron aglomeraciones. Le ruego a los ciudadanos entender que el coronavirus sigue infectando y sigue matando”, dijo la alcaldesa.
Cerraremos el 20 de Julio porque no podemos permitir aglomeraciones; el coronavirus sigue en circulación y cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 30, 2021
Celebremos las eucaristías en casa, sin reuniones y con muy buena ventilación. pic.twitter.com/S9yRi5G8ne
López también hizo énfasis en acatar las medidas dictadas por el Distrito, ya que no se realizarán procesiones, ni vista a monumento en iglesias con el fin de evitar aglomeraciones. “Cerramos Monserrate y funcionó muy bien, pero se fueron para el 20 de Julio. No, en el 20 de Julio también hay coronavirus”, manifestó.
Por último, la alcaldesa reiteró la invitación a la ciudadanía para celebrar las eucaristías de Semana Santa desde casa, siguiéndolas por medio de los canales nacionales, radio o internet.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)