Publicidad
18 Feb 2022 - 10:31 p. m.

Por manifestaciones en hotel del norte de Bogotá capturan a dos personas

Los enfrentamientos con la Fuerza Pública ocurrieron en inmediaciones del sitio en donde se llevaba a cabo el “Foro de Madrid”.
El hotel sigue vigilado por uniformados de la Policía para evitar nuevos ataques. / Foto: @WeAreMarimondas
El hotel sigue vigilado por uniformados de la Policía para evitar nuevos ataques. / Foto: @WeAreMarimondas
Foto: Captura de pantalla

Por cerca de cuatro horas se extendieron las revueltas a las afueras del hotel Radisson, ubicado en cercanías a la calle 72 con carrera 11, en el norte de la capital, en donde se estaba llevando a cabo un encuentro político, conocido como el “Foro de Madrid”.

Según el reporte de las autoridades los disturbios no solo dejaron afectaciones en la movilidad, sino también daos estructurales a la instalación en donde se reunía líderes de partidos políticos de derecha, quienes por primera vez visitan la capital en el “encuentro por la democracia y las libertades”.

LEA: Se presentó manifestación en el hotel donde se realizó el “Foro de Madrid”

El balance final de la Policía Metropolitana establece que dos personas, involucradas en los desmanes, fueron detenidas por daño en bien ajeno y afectar la integridad de los servidores públicos, más precisamente los uniformados que intentaban contener las protestas.

“Miembros del Esmad que estaban cerca lograron reaccionar y capturar a dos personas, y estas serán dejadas a disposición por daño a bien ajeno, e igualmente por ataque al servidor público. Tenemos dos miembros de la Policía Nacional que se encuentran afectados, y ellos colocarán las denuncias para que estos delincuentes puedan ser judicializados”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Qué hacen en Bogotá líderes de derecha y ultraderecha iberoamericana?

“Teniendo en cuenta la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, Foro Madrid ha querido organizar su ‘I Encuentro Regional’ los días 18 y 19 de febrero en Bogotá”, justificaron los organizadores del “Foro de Madrid”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias