Publicidad
2 Jul 2022 - 5:07 p. m.

Por pico de infecciones respiratorias recomiendan vacunar a niños contra el neumococo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el nuevo biológico protege contra 13 microorganismos infecciosos de esta bacteria, tres adicionales que se han identificado recientemente.
La vacunación será gratuita y se podrá agendar por medio de la página web de la Secretaría de Salud.
La vacunación será gratuita y se podrá agendar por medio de la página web de la Secretaría de Salud.
Foto: Pixabay

Debido al periodo de lluvias, que se pronostica que irá hasta finales de este año, y con el fin el prevenir la transmisión de infecciones respiratoria, la Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado para que los niños recién nacidos sean vacunados contra el neumococo.

Si bien la inmunización contra este virus se adelanta desde hace unos 19 años, para entonces se aplicaba una vacuna que protegía contra 10 serotipos de la bacteria neumococo, pero ahora, el nuevo biológico protege contra 13 de estos microorganismos, tres adicionales que se han identificado recientemente. Es importante recalcar que el neumococo causa diversas infecciones respiratorias agudas como neumonías, otitis, sinusitis, entre otras.

LEA: Investigan si homicidio de policía en Kennedy habría sido en medio de atraco

“En Bogotá se busca aplicar de manera gratuita esta vacuna fortalecida a 37.903 niños y niñas, con un esquema compuesto por dos dosis y un refuerzo, el cual hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, señaló la Secretaría de Salud.

Esta vacuna se aplica de manera gratuita a la población infantil entre 6 y 23 meses de edad, gestantes (a partir de la semana 14 de embarazo), población mayor de 60 años y población con diagnóstico de riesgo (entre 24 meses y 59 años). Las personas que cumplan con estos requisitos, pueden dirigirse a cualquier punto que se pueden consultar en la página web www.saludcapital.gov.co

Le puede interesar: Motociclistas: ¿los únicos responsables de la seguridad?

Además, la entidad distrital invitó a la población a que se aplique la vacuna contra el virus de la influenza, causante de un gran porcentaje de las infecciones respiratorias agudas en la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias