Publicidad
13 Dec 2021 - 6:30 p. m.

Bogotá ocupa el puesto 8 de las ciudades con más trancones en el mundo

De acuerdo con el estudio, en promedio, cualquier ciudadano que desee desplazarse por la ciudad pierde 94 horas al año en trancones.
Disturbios, marchas y bloqueos protagonizados por los ciudadanos de Soacha, inconformes con el servicio de Transmilenio.
Disturbios, marchas y bloqueos protagonizados por los ciudadanos de Soacha, inconformes con el servicio de Transmilenio.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La movilidad en Bogotá suele ser un tema complejo. Esto sí que lo entienden los miles de conductores particulares y los usuarios del sistema de transporte público. Sin embargo, el más reciente informe, realizado por la empresa estadounidense Inrix, ubica a la capital colombiana como la octava ciudad con mayor congestión vial del mundo.

Le puede interesar: Claudia López solicitará audiencia con CIDH para socializar relatoría del 9S.

Cada vez más los capitalinos y los visitantes se hacen a la idea de sufrir embotellamientos en algunas zonas de la ciudad, especialmente en horas pico. Realidad que deja en evidencia por qué Bogotá se encuentra entre el top 10 de las ciudades con peor índice de tráfico global.

La lista la encabeza Londres, París, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago y Roma. En dicho orden respectivo Colombia es el único país de América Latina en figurar con una de sus ciudades principales dentro la decena de urbes con peor tráfico.

De acuerdo con el estudio, en promedio, cualquier ciudadano que desee desplazarse por Bogotá pierde 94 horas al año en trancones. Cantidad de tiempo que supera incluso el estimado de cuánto se demora un ciudadano turco al intentar desplazarse por Estambul, ciudad transcontinental ubicada entre Europa y Asia.

Nota relacionada: Nuevo robo masivo a pasajeros del SITP en Teusaquillo.

En la capital de Inglaterra sus ciudadanos se demoran 148 horas anuales en trancones, le siguen París y Bruselas, con 140 y 134 horas respectivamente. Dentro de los factores que se mencionan para que la capital colombiana esté en dicho escalafón se encuentra la infraestructura vial, las obras en plena ejecución y la cantidad de carros activos en la ciudad, entre otros.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias