8 Jul 2021 - 11:43 p. m.

¿Por qué no habrá más vacunas Pfizer para primeras dosis en Bogotá?

La alcaldesa Claudia López recordó que siguen a disposición vacunas de Sinovac, Astrazeneca y Jannsen. Además, anunció que a partir del fin de semana se extenderá el horario de vacunación hasta las 8:00 p.m.

Durante este jueves, luego de reunión del Comité Epidemiológico para evaluar la situación de salud de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo importantes anuncios entre los que se destaca el hecho de que la capital superó el momento más difícil del tercer pico de contagios y algunas modificaciones en el proceso de vacunación que será vital para reducir la mortalidad por coronavirus y evitar el incremento de la ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

LEA: Distrito y Mintrabajo financiarán 80 % del salario de jóvenes y mujeres en Bogotá

Sumado a esto, López afirmó que se dejará de aplicar primeras dosis del laboratorio Pfizer, ya se entregó al país prácticamente todo lo que se compró, por lo que las que quedan serán destinadas para culminar el esquema a quienes se les hizo la primera aplicación con biológicos de esta farmacéutica.

“Todas las vacunas son buenísimas, Sinovac, Astrazeneca y Janssen. Nada salva más vidas que la vacuna”, insistió la mandataria.

Por otro lado, el Distrito también informó que, teniendo en cuenta que cada vez son personas más jóvenes las que se están vacunando, fue necesario extender los horarios de vacunación para dar mayor flexibilidad a los que salen de sus trabajos a vacunarse. De esta forma, a partir del próximo fin de semana en todos los puntos de vacunación se atenderá hasta las 8:00 p.m.

De igual forma, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó que ya no es necesario estar registrado en la plataforma MiVacuna, por lo que para quienes estén priorizados solo será necesario asistir con su documento de identidad, el consentimiento firmado y, para quienes tienen comorbilidades, con una certificación médica.

Comparte: