Publicidad
8 Jul 2021 - 7:22 p. m.

Distrito y Mintrabajo financiarán 80 % del salario de jóvenes y mujeres en Bogotá

Con la estrategia “Empleo Joven”, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo esperan promover para este año la empleabilidad de 15.000 jóvenes y mujeres de la capital.
Entre marzo y mayo, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 26,3 %.
Entre marzo y mayo, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 26,3 %.
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Trabajo, presentó este jueves el programa “Empleo Joven”, que busca promover y facilitar durante los próximos años los procesos de empleabilidad para 50.000 mujeres y jóvenes. Las personas beneficiadas deben tener entre 18 y 28 años, no contar con un empleo formal o contrato de prestación de servicios y vivir en la capital.

Este programa otorga un beneficio del 55 % sobre los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las cajas de compensación familiar a la formación que, en dado caso, sea requerida por las empresas para la contratación de los aspirantes. De igual forma, el Gobierno Nacional aportará 25 % de los costos de estos procesos, lo que implica que las empresas tendrán un alivio del 80 % durante tres meses en los contratos laborales a término de un año.

Lea: Con la reapertura se han recuperado 3.000 empleos en bares en Bogotá

“Empleo, empleo y empleo, ese es el mejor rescate social. Se trata de que las mujeres, los jóvenes, las familias de Bogotá tengan no solamente empleo e ingresos, que por supuesto lo necesitan, sino que salgan adelante en la vida por su mérito, con autonomía y con sostenibilidad”, mencionó la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: ¿Desempleado? Conozca estas ofertas laborales en Bogotá

La meta final de contratación con el programa “Empleo Joven” es de 50.000 personas. Durante este año se espera la contratación de 15.000 jóvenes y mujeres que podrán vincularse a las más de 500 empresas que prestarán su servicio de empleabilidad y para el próximo año se espera emplear a las 35.000 personas restantes. Por parte del Distrito, se hará una inversión superior a los $180.000 millones durante 2021.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que, “con los subsidios que se van a entregar le decimos al empleador: acá hay un socio que se llama Estado, y el objetivo es generar empleo. No solo es entregar un subsidio, sino acompañar, formar y capacitar”.

Lea también: Ingreso mínimo para 655.805 hogares de Bogotá, nueva meta del Distrito

De ser requerido, este proyecto también espera promover la capacitación y formación de los beneficiados, las cajas de compensación brindarán acceso a formación gratuita que permita mejorar las competencias de los seleccionados para desarrollar el trabajo. Las empresas y personas que quieran hacer parte de esta iniciativa deben tener en cuenta las siguientes condiciones y pueden hacer el registro en la página web bogotatrabaja.gov.co

Jóvenes y mujeres aspirantes: tener entre 18 y 28 años, no tener ninguna relación laboral o de prestación de servicio y estar radicado en Bogotá.

Empresas: deben estar formalizadas y ocupar nuevas vacantes con las contrataciones que se realicen. Los contratos nuevos deben se por al menos un año y se debe pagar al menos un salario mínimo legal vigente ($908.526).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias