26 Feb 2021 - 1:45 p. m.

Por robarle su mochila, asesinaron a un guardia de seguridad en el sur de Bogotá

Se trata de William Pérez, que poco después de salir de su casa hacia su trabajo, fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en moto. Cuando el guardia se negó a entregar su maleta fue apuñalado. Su familia pide justicia.
El hombre tenía tres hijos y era la cabeza de su hogar.
El hombre tenía tres hijos y era la cabeza de su hogar.

William Pérez, de 43 años, es la más reciente víctima mortal de los delincuentes que roban en moto en Bogotá. Tras salir de su casa rumbo a su trabajo, unos criminales lo interceptaron en su camino para robarle su mochila y este, al negarse, recibió una puñalada que le quitó la vida. Su familia pide justicia.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio Madelena, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. “El iba hacia la Villavicencio, pero lo interceptan dos motos, lo golpean y lo apuñalan”, dijo su esposa, Carol Diaz, en Noticias Caracol.

Vigilante fue asesinado porque no se dejó robar el morral donde llevaba su uniforme y el almuerzo

De acuerdo con la mujer, Pérez alcanzó a darle el número de su esposa a uno de los vecinos que se encontraba en la zona y fue este quien le avisó de lo ocurrido. “El quedó ahí. Un vecino me llamó y yo llegué enseguida. Es que eso fue cuestión de minutos. El salió de la casa y de una me llamaron”, relato Díaz.

>>>Lea: Percepción de inseguridad de los bogotanos, la más alta en los últimos cinco años

Los criminales huyeron y la Policía, que según su esposa llegó muy rápido, les ayudó a trasladarlo al hospital de Kennedy, en donde Pérez falleció. “Lamentablemente la atención fue de lo peor, fue nefasta y negligente. Nunca hubo una camilla, nos tocó entrarlo alzado. Cuando llegamos al lugar donde lo iban a atender nos pidieron que lo dejáramos en el piso. Lo único que hicieron fue tomarle el pulso. ‘Viene sin signos vitales’, dijeron”, explicó su esposa.

Mientras su familia y vecinos piden justicia, la Policía adelanta investigaciones para dar con los criminales. “Estamos trabajando con un grupo especial de Policía judicial e inteligencia, pero también con el apoyo y comunicación de la comunidad. Estamos revisando las cámaras de seguridad para individualizar e identificar a las personas responsables de este hecho”, dijo para el noticiero el coronel Libio Castillo, comandante operativo sur de la Policía.

William Pérez era padre de tres hijos y la cabeza de su hogar. En la mochila que intentaron hurtarle los criminales solo llevaba su uniforme de trabajo y un recipiente con su almuerzo.

Comparte: