Publicidad

Por robarles una bicicleta, ladrones golpean a madre y sus dos hijas menores

Sucedió en un tramo de la ciclorruta en la localidad de Kennedy. La madre fue atacada a puños delante de las niñas.

Redacción Bogotá
05 de diciembre de 2023 - 03:28 p. m.
Ladrones, a golpes, le quitaron la bicicleta a una madre en Kennedy.
Ladrones, a golpes, le quitaron la bicicleta a una madre en Kennedy.

Decir que la inseguridad está desatada en Bogotá es una obviedad. En la calle, en el transporte público, en un establecimiento comercial o incluso, como hemos visto, en las casas están atacando los delincuentes. Es más, ni siquiera los menores de edad se salvan de los hurtos y de la violencia que ejercen los criminales, tal como le sucedió la noche del lunes 4 de diciembre a una mujer y a sus dos hijas menores de edad, que fueron agredidas por tres sujetos, que les robaron una bicicleta.

Le puede interesar: Comunidad Emberá desplazada del Chocó acampa en el parque Tercer Milenio

La mujer iba con sus dos hijas, de 8 y 11 años, transitando por el tramo de la ciclorruta que pasa por la Av. Boyacá con Av de las Américas, en la localidad de Kennedy, cuando fueron sorprendidas por tres sujetos que estaban camuflados en el sector, aprovechando la oscuridad y el poco flujo de ciclistas, que prefieren no usar la ciclorruta, precisamente por los casos de inseguridad.

“Íbamos cruzando con mis dos hijas a las 8:21 p.m. y tres delincuentes nos atacaron y nos encerraron. Agredieron a mi hija de 11 años halándole el pelo y tirándola al piso. Para soltarnos rápido la bicicleta, lo que hicieron fue botarnos al piso y dejaron a la niña de 8 años debajo de la bicicleta”, contó la madre de las menores agredidas a Noticias Caracol.

En medio del afán de los delincuentes por quedarse con la bicicleta lo antes posible, la emprendieron contra la mujer: “empezaron a agredirme a mí con puños y patadas. Mi afán era recuperar a mis hijas y que se llevaran la bicicleta”, aseguró la angustiada mujer, que tuvo que presenciar cómo sus dos pequeñas hijas fueron violentadas por los tres delincuentes.

Finalmente, los sujetos lograron llevarse la bicicleta, que era el medio de transporte con el que la mujer llevaba y recogía a las niñas del colegio. Las menores quedaron fuertemente afectadas por las agresiones que sufrieron y por ver cómo estos sujetos agredían sin compasión a su mamá. Incluso, en medio del atraco, los sujetos amenazaron con amarrar a las menores.

“Estamos normalizando la delincuencia, tanto que decimos “gracias a Dios no les pasó más”, es que no debería pasar nada, sobre todo cuando hay niños de por medio”, puntualizó la mujer, quien además exigió celeridad en la investigación y más presencia de las autoridades en el punto del ataque. Denuncia, además, que en la zona los casos de hurtos a ciclistas son frecuentes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante este año, con corte en septiembre, en la localidad de Kennedy, han reportado 1.033 bicicletas robadas. De ese total, 226 víctimas fueron mujeres.

Lea también: ¿A quiénes afectará la remodelación del Estadio del Campín?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)5 Dic 2023 - 9:08 p. m.
Claudita, que andas vociferando aún más en estos días previos a tu salida, Qué dices, qué musitas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar