Publicidad
27 Mar 2014 - 12:20 p. m.

"Por un lado o por el otro, la terna sale": Antonio Navarro

El senador electo ratificó que la Alianza Verde apoya la terna presentada por Progresistas, lo que acabaría con las dudas en Presidencia.

Con información de Blu Radio

"Por un lado o por el otro, la terna sale": Antonio Navarro

Antonio Navarro Wolff, senador electo por la Alianza Verde y uno de los integrantes de la terna presentada para reemplazar a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, dijo que los Progresistas ya sabían que el Gobierno había presentado las dudas sobre qué partido tenía que presentar la terna, tras la fusión de esa colectividad con el Partido Verde.

La Alianza Verde va avalar la terna presentada por Progresistas para que no queden dudas. Por un lado o por el otro la terna sale”, indicó en entrevista con Blu Radio. (Lea: Aunque hay terna, surgen dudas jurídicas)

El también exgobernador de Nariño aseguró que el presidente Juan Manuel Santos está en la obligación jurídica de elegir el reemplazo de Petro de la terna presentada este miércoles, en la cual también se encuentra el exsecretario de Gobierno del Distrito Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat.

Añadió que no descarta que el presidente trate de ganar votos en Bogotá y que por ese motivo está tratando de dilatar la designación del sucesor en la Alcaldía, haciendo las consultas al Consejo Nacional Electoral.

Este miércoles la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que confirma el aplazamiento de la petición de la terna para escoger al sucesor del alcalde encargado, Rafael Pardo, mientras el Consejo Nacional Electoral emite un concepto al respecto.  (Lea: Presidencia no sabe quién debe presentar terna para la Alcaldía de Bogotá)

Explicó igualmente que no hay ningún inconveniente si es escogido como alcalde encargado, pues sólo será senador hasta el 20 de julio y no antes. “Luego de la designación del encargo, los organismos electorales tiene 55 días para convocar a elecciones. No hay problema

Si es elegido de la terna presentada, Navarro indicó que restituirá el gabinete de Petro porque estaría en el cargo por muy poco tiempo y sería inconveniente traer gente nueva.

Sobre la posible inhabilidad de Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, aseguró que previamente se hicieron las consultas jurídicas correspondientes y que por lo tanto están habilitados, “pues ya hay un antecedente como fue el nombramiento de Clara Rojas luego de la salida de la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas”. (Lista la terna de Progresistas para la Alcaldía de Bogotá)

En el mismo sentido se pronunció María Mercedes Maldonado al decir que estudió muy bien si podida ser tomada en cuenta para la terna. “No voy a firmar algo si sé que estoy inhabilitada”, manifestó al revelar que fue el propio Petro quien le hizo la solicitud.

 

Síguenos en Google Noticias