Por una deuda de cinco mil pesos, asesinan a un hombre en el occidente de Bogotá

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad en poder de la Fiscalía, una mujer y dos hombres le pidieron al presunto deudor que les pagara el dinero que debía, y al no recibirlo, uno de ellos le disparó.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
07 de abril de 2020 - 04:53 p. m.
El hombre que habría disparado el arma fue enviado a un centro carcelario. Los otros dos recibieron medida de detención domiciliaria. / Archivo El Espectador
El hombre que habría disparado el arma fue enviado a un centro carcelario. Los otros dos recibieron medida de detención domiciliaria. / Archivo El Espectador

La Fiscalía presentó a tres personas ante un juez de control de garantías de Bogotá, quienes habrían participado en el homicidio de un hombre el pasado 3 de abril en el barrio Garcés Navas, de la localidad de Engativá, occidente de la ciudad.

De acuerdo con las pruebas recogidas por el ente investigador, videos de seguridad entre otros, una mujer se acercó a la víctima y le cobró 5 mil pesos, que supuestamente le debía. Al no recibir el dinero, dos hombres se acercaron, increparon al presunto deudor y uno de ellos le disparó en tres oportunidades hasta ocasionarle la muerte.

Vea también: Fuertes vientos derribaron una torre de telecomunicaciones y un poste en Bogotá

La Policía capturó a los presuntos responsables del crimen esa misma noche, luego de que vecinos del sector alertaran a la institución que habían visto a la mujer y a los dos hombres caminar por las calles del barrio, incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Alejandro Rojas, señalado de accionar el arma de fuego; Jhonathan Alexánder Mancipe y Leidy Viviana Verdugo. Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a los tres detenidos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Lea además: Secretario de Seguridad de Bogotá dio negativo en prueba para COVID-19

Según la Fiscalía, el hombre que habría disparado el arma fue enviado a un centro carcelario; mientras que la mujer y otro de los presuntos cómplices recibieron medida privativa de la libertad de carácter domiciliario.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar