Publicidad
16 Dec 2021 - 8:38 p. m.

Cierran proceso de búsqueda del cuerpo de Sara Sofía Galván

En exclusiva para El Espectador su tía expuso que no se le ha notificado ningún avance en el proceso de investigación.
Cristian Camilo Perico Mariño

Cristian Camilo Perico Mariño

Periodista sección Bogotá
Sara Sofía Galván tenía apenas 2 años y 9 meses en el momento de su desaparición y muerte.
Sara Sofía Galván tenía apenas 2 años y 9 meses en el momento de su desaparición y muerte.
Foto: Archivo particular

Uno de los casos que más ha conmovido a los colombianos desde inicios del 2021 ha sido la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, a quien muchos recuerdan tras ser buscada desde el mes de febrero.

Lea también: Caso Sara Sofía: Ordenan prisión para Carolina Galván por desaparición de su hija.

Diferentes teorías giraron en torno a su muerte y desaparición hasta que su madre Carolina Galván en cooperación con la Fiscalía reveló que junto con Nilson Díaz, su pareja sentimental, habrían arrojado su cuerpo al río Tunjuelito en los límites entre las localidades de Bosa y Kennedy.

Desde aquel momento un grupo de voluntarios e integrantes de la Defensa Civil realizaron un proceso de búsqueda exhaustivo a lo largo del río para dar con el cadáver de la menor de 2 años y 9 meses.

Sin embargo, tras completar casi 8 meses de búsqueda se dio por cerrado el proceso de rastreo que buscaba dar con el paradero de los restos de la menor. “Después de tantos meses decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible”, dijo uno de los voluntarios.

Nota relacionada: Caso Sara Sofía: lo que se sabe de su desaparición.

En exclusiva para el periódico El Espectador Xiomara Galván, quien era la tía y cuidadora de la menor, expuso que no se le ha notificado ningún avance en el proceso de investigación:

“Desde agosto, que fue la recaptura de Carolina y Nilson, la Fiscalía no se ha pronunciado en absolutamente nada, no han realizado una audiencia de condena. Lo que nos preocupa es que haya nuevamente vencimiento de términos”, dijo en entrevista Xiomara.

Hasta el momento la madre biológica de la menor y su pareja sentimental se encuentran privados de su libertad de manera intramural, debido a que se determinó que los procesados estaban obstruyendo el proceso de indagación con testimonios falsos.

Cabe mencionar que el caso de Sara Sofía se ha convertido en un referente de la lucha por los derechos de los niños y niñas en el país, al igual que el de la menor Yuliana Samboní, menor que el 4 de diciembre de 2016 fue secuestrada, abusada y asesinada por Rafael Uribe Noguera.

Le puede interesar: Caso Ana María Castro: juez condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales. Decimoprimera generación de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo. @cristian_pericocperico@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias