Publicidad
2 Mar 2022 - 12:20 a. m.

Premian a Cundinamarca por índices favorables de gestión

El reconocimiento lo otorgó el Departamento Nacional de Planeación como resultado de la medición de desempeño departamental.
Premian a Cundinamarca por índices favorables de gestión.
Premian a Cundinamarca por índices favorables de gestión.
Foto: Gobernación Cundinamarca

Desde el Departamento Nacional de Planeación -DNP- se notificó que Cundinamarca obtuvo el primer lugar en la Medición de Desempeño Departamental, -MDD-, que realiza la entidad y la cual tiene como finalidad comparar el desempeño de las administraciones departamentales.

Lea también: Designan nuevo contralor encargado en Bogotá.

Entre las variables tenidas en cuenta se incluyeron la gestión de las entidades y la consecución de resultados de desarrollo, aspectos en los que este departamento obtuvo una puntuación de 84.83 puntos sobre 100.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento que es resultado del trabajo en equipo con los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, la Asamblea, pero sobre todo los cundinamarqueses que han creído y confiado en el trabajo que hemos venido haciendo con todo el cariño”, afirmó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Desde el DNP se destacó de manera especial que en los indicadores de talento humano, planeación institucional y seguimiento el actual gobierno cundinamarqués obtuvo la calificación más alta superando los 98 puntos.

En la ceremonia de reconocimiento se destacó también a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, los cuales quedaron en el segundo y tercer lugar con relación a la MDD.

Nota relacionada: Fortalecer las acciones del Ejército en Sumapaz, una decisión del consejo de seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias