Premiarán cortometrajes realizados por estudiantes de colegios distritales de Bogotá

Este jueves 7 de noviembre se conocerá el nombre del producto audiovisual ganador del II Festival de Cortometrajes "Yo Puedo Ser", en el que participaron alumnos de 10° y 11° de instituciones oficiales de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de noviembre de 2019 - 12:34 a. m.
Los estudiantes que participaron, cerca de 840, recibieron capacitaciones en lenguaje audiovisual. / Pixabay
Los estudiantes que participaron, cerca de 840, recibieron capacitaciones en lenguaje audiovisual. / Pixabay

La premiación del II Festival de Cortometrajes "Yo Puedo Ser", dirigido a estudiantes de 10° y 11° de colegios oficiales de la capital, se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre. La ceremonia se realizará en la sala capital de la Cinemateca Distrital.

En esta edición participaron 211 cortos, de los cuales 206 cumplieron con los requisitos, en tres categorías: ficción, documental y animación.

Los grupos seleccionados, conformados por cuatro alumnos, recibirán una estatuilla. Además, a cada miembro se le dará una beca del 100 % para cursar el primer semestre de cualquier programa académico en la Uniagustiniana. También se les dará una beca del 50 % a los ganadores de la categoría argumental para estudiar en Casa Actores. La premiación incluye bicicletas y cámaras fotográficas.

>>> Lea: El joven de Villapinzón que brilló en un festival de cine

Asimismo, a los equipos que enviaron productos audiovisuales se les ofrecerá un 25 % de descuesto en el valor de la matrícula en la universidad mencionada y un 20 %, para estudiar carreras técnicas o tecnólogas en la facultad de Comunicación, Periodismo y Arte de Inpahu.

Como parte de las novedades de esta versión del festival se les otorgó un puntaje adicional en la calificación a los cortos que tuvieran como tema ‘Bogotá, en el bicentenario de la consolidación de la independencia de Colombia’ o ‘talentos que aportan a la ciudad.

Sobre el festival

El Festival de Cortometrajes "Yo Puedo Ser" hace parte de la iniciativa del Distrito “Yo puedo ser”, que tiene como base la orientación socio-ocupacional, para que los adolescentes sepan decidir qué estudiar cuando terminen la etapa escolar.

Dentro de las actividades de esta edición se realizaron capacitaciones en la Cinemateca y en los centros Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) sobre lenguaje audiovisual, especialmente en temas relacionados con fotografía, sonido, arte y montaje.

>>> Lea: Llega el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

Los jurados de esta versión fueron: Gustavo Nieto Roa, Julio Sánchez Coccaro y Manolo Cruz (argumental); Alexandra Falla, Germán Pérez y Jorge Caballero (documental); y Claudia Osejo, Juan Manuel Pedraza, José Alejandro Riaño (animado). Todos ellos son directores, animadores, productores, actores o guionistas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar