21 Jul 2021 - 9:21 p. m.

¡Prepárese! Ya llega la “Carrera por los Héroes 2021” en Bogotá

La popular carrera que tiene como fin recaudar recursos para apoyar a los veteranos y personas en condición de discapacidad de las fuerzas militares y la Policía. En esta ocasión la virtualidad permitirá que participen personas a nivel nacional e internacional.

En el año 2009 la Corporación Matamoros, una entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, creó la “Carrera por los Héroes”, una competencia de atletismo que consiste en recoger fondos para militares veteranos, en condición de discapacidad y para familiares de quienes murieron en combate. Este año, a través de la tecnología y la virtualidad se permitirá a los participantes correr por su cuenta y registrar su tiempo y recorrido para poder competir.

Lo anterior permitirá que la competencia se dé no solo en la capital, sino a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que haya cerca de 12.000 inscripciones, para las cuales los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

LEA: Más de 60 heridos dejó la noche de protesta del 20 de julio en Bogotá

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor”, dijo María Alejandra Neira, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Según indicó la Corporación Matamoros, los fondos recaudados este año de la competencia serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

¿Cómo se puede participar?

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $60.000 de la inscripción, diligenciar el formulario y seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K).

Para tener constancia de que realizó la carrera, el participante debe tomar fotos de su recorrido, de tal forma que se evidencie que logró el objetivo en una sola sesión o registrar la competición desde aplicaciones como Strava, Tom Tom, Runtastics, Mapmyrun, para posteriormente enviar el pantallazo de la distancia, el tiempo y la fecha de ejecución.

Si no dispone de ninguna app, puede enviar una foto de cronómetro, GPS o de la consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde se hizo el recorrido, por lo que se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques o gimnasios).

Posteriormente, los tiempos se deben cargar en la página www.carreraporlosheroes.org, en el botón “Subo mi tiempo”, donde se deberá completar un formulario y la evidencia de su recorrido entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

Una vez subido su tiempo, recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción una vez quede registrada la participación.

Envío de Kits

El costo de la inscripción también incluye la posibilidad de tener un kit que incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela. Todo esto se entregará a los participantes de la siguiente manera:

· Para los corredores inscritos con domicilio en Bogotá, los kits serán entregados de manera presencial entre el jueves 19 de agosto y el lunes 23 de agosto de 2021, en la Torre Suites Tequendama Carrera 10 # 27 – 51 interior 150.

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Bogotá, los kits se enviarán a la dirección registrada en la inscripción.

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

Adicionalmente, el 29 de agosto de 2021, en Bogotá, se hará el sorteo de un vehículo particular 0km y una moto HERO HUNK 160, 0km, entre todos los inscritos a nivel nacional.

Comparte: