Publicidad
1 Aug 2021 - 2:14 a. m.

Capturaron al presunto responsable del asesinato y hurto de hombre en La Estrada

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de agosto. Un delincuente atacó por la espalda a un hombre de 56 años, el cual de inmediato perdió la vida.
La Policía sigue buscando al segundo sujeto involucrado en el asesinato.
La Policía sigue buscando al segundo sujeto involucrado en el asesinato.
Foto: Captura de Pantalla

Después de más de siete días de investigación, la Policía de Bogotá capturó a uno de los presuntos responsables del asesinato de Johnson Zorrilla, de 56 años, quien fue atacado en la madrugada del sábado 21 de agosto, mientras caminaba por una calle del barrio La Estrada, localidad de Engativá, por dos hombres que se acercaron a él y le propinaron un golpe contundente en la parte posterior de su cabeza.

>LEA: Ciclorruta calle 13, desempleo en el mes de julio y otras noticias de Bogotá

Luego del ataque y en vista de que Zorrilla había quedado inconsciente, los dos hombres hurtaron las pertenencias de la víctima y emprendieron la huida. Sin embargo, los investigadores de la Línea de Homicidios de la Policía analizaron los videos de cámaras de seguridad del sector y reunieron información con la que se pudo determinar que el posible agresor residía en el mismo barrio y que tiene 18 años.

Con el trabajo realizado los investigadores concluyeron que, el día de los hechos, el capturado comenzó con su ruta de escape que lo llevó hasta el parque principal del barrio La Estrada, luego se dirigió a un puesto de comidas ambulantes desde donde se dirigió hasta una residencia.

Contexto: ¡Indignante! Sujetos asesinaron y atracaron a un hombre en La Estrada, Bogotá.

Le puede interesar: Opinión: El homicidio en Bogotá.

“De acuerdo con la investigación, no pertenece a ninguna organización, no lo tenemos con antecedentes. Se dedica a casos de hurto. Estamos tratando de hacer gestiones con las autoridades venezolanas para ver si tiene antecedentes. Seguimos en la búsqueda de una segunda persona. Era un compromiso qué teníamos con la familia de Johnson”, mencionó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Los trabajos adelantados por la Línea de Homicidios de la Policía y la Fiscalía permitieron la captura del presunto responsable durante la tarde de este martes. El sospechoso fue retenido por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con hurto calificado agravado y en audiencia de imputación no aceptó los cargos. Sin embargo, fue judicializado y enviado a la cárcel por el juez de control de garantías.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias