Publicidad
20 Sep 2021 - 4:18 p. m.

Presuntos ladrones de casas fueron víctimas de ‘motoladrones’ en Bosa, Bogotá

Cuatro personas en moto hurtaron a dos sujetos que minutos antes intentaron ingresar a varias viviendas en el barrio San Joaquín, al sur de la ciudad.
Los merodeadores de viviendas fueron sorprendidos por cuatro motoladrones que hurtaron sus pertenencias.
Los merodeadores de viviendas fueron sorprendidos por cuatro motoladrones que hurtaron sus pertenencias.
Foto: Captura de pantalla

Un insólito caso de hurto fue denunciado en redes sociales este fin de semana. Dos sujetos que por algunos minutos trataron de ingresar a varias viviendas, presuntamente para hurtar los elementos al interior de las casas, fueron interceptados por cuatro ‘motoladrones que con armas los intimidaron para robar sus pertenencias.

>LEA: Balance de seguridad de fin de semana Amor y Amistad, cambio en movilidad en calle 72 por obras de Metro y otras noticias de Bogotá

En la madrugada del sábado 18 de septiembre una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres caminan por las calles del barrio San Joaquín, en la localidad de Bosa, mientras registran el interior de varias viviendas. Los presuntos ladrones de residencias alumbran con linternas el interior de las casas, tratan de abrir las cerraduras y forcejean las puertas para ingresar

Después de intentar abrir las puertas de algunas casas, uno de los supuestos ladrones ingresa al pasillo interior de una morada, mientras el otro se queda afuera observando, al parecer, al no encontrar nada de valor los dos sujetos se alejan de la vivienda con dirección a la calle 64 Sur, en donde se llevan una sorpresa.

Le puede interesar: En Amor y Amistad se atendieron 1.346 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá.

Otra cámara de seguridad registra que siendo aproximadamente las 2:50 a.m. los dos sujetos caminan por la acera cuando dos motocicletas con cuatro ocupantes los interceptan, dos de los pasajeros desciende de los vehículos y con lo que parecen armas de fuego los intimidan para hurtar el botín y sus pertenencias. “Ni los ladrones se salvan de los ladrones” fue uno de los comentarios que realizó una ciudadana que denunció el hecho en redes sociales.

Hasta el momento la Policía de Bogotá no conoce más detalles de lo ocurrido, sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar y dar información que logre la identificación tanto de los merodeadores de viviendas como de los asaltantes en moto. De igual manera, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones para quien dé información que permita la captura de los ‘motoladrones’ que vienen delinquiendo en las localidades de Los Mártires, Puente Aranda y Kennedy.

Lea también: Policía Militar en Bogotá: ¿cambiará la percepción de inseguridad?

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 4.922 hurtos a residencias, solo en el mes de agosto se presentaron 569 casos. Este delito es uno de los que ha disminuido al compararlo con el año 2020 cuando se documentaron 5.299, mientras que para 2019 fueron 6.674 robos a viviendas.

De igual manera, el hurto a personas ha presentado una disminución comparándolo con los meses anteriores. Desde enero hasta agosto de este año se han presentado 65.207 casos, al cotejarlo con 2020 este delito registra un aumento del 22,8 % pues para el año anterior fueron 53.091 robos, mientras que en pre pandemia se denunciaron 82.386 hurtos, lo que evidencia una disminución de 20,9 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias