Procesado por quemar a hincha de Millonarios no aceptó cargos

Los hechos ocurrieron el fin de semana en el centro de Bogotá. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por salvar al hombre, este falleció minutos después debido a la gravedad de las quemaduras.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de enero de 2020 - 09:43 p. m.
En un inicio, los detalles de los hechos eran confusos. / Imagen de referencia / Daniel Iannini - El Espectador.
En un inicio, los detalles de los hechos eran confusos. / Imagen de referencia / Daniel Iannini - El Espectador.

Un lamentable hecho se registró el pasado fin de semana en el barrio El Triunfo de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde en horas de la madrugada del sábado un hombre fue quemado después de ser rociado con gasolina. Aunque inicialmente la Policía Metropolitana aseguró que se había tratado de una riña entre habitantes de calle, la familia del fallecido desmintió esa versión.

Según las autoridades, en horas de la madrugada del sábado, se presentó una discusión entre dos habitantes de calle, en la que uno de ellos, muy molesto, decidió rociar gasolina al otro para después prenderle fuego. “Esta persona está quemada casi en un 80 % cuando la Policía llega y lo traslada a un centro asistencial. Lamentablemente un día después fallece”, informó en ese momento el General Oscar Antonio Gomez.

A pesar la declaración de la Policía, familiares de la víctima tienen una versión muy diferente. En relato de la familia ante las cámaras de City Tv, afirmaron que el fallecido no era un habitante de calle, y que se trataba de John Sabogal, un residente del barrio El Triunfo. De acuerdo con el hermano de Sabogal, la versión de la Policía no es cierta y su hermano fue asesinado por ser hincha de Millonarios. 

>>>Lea: Asesinan a hincha de Millonarios en estación de Transmilenio

Los familiares aseguran que John iban llegando a su casa esa madrugada cuando fue interceptado por cuatro hombres, presuntamente hinchas de otro equipo, que lo acorralaron, lo golpearon, lo rociaron con gasolina para después prenderle fuego. Minutos después las autoridades llegan, logran apagar el fuego y lo trasladan a un centro médico del sector, pero por la gravedad de las heridas es trasladado al pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar. Aunque los médicos le realizan ronvarias cirugías no logran salvarle la vida. 

“Él no era ningún habitante de calle. Él tenía su trabajo, en el barrio lo distinguían, el colaboraba en la casa”, aseguró la madre de Sabogal, quien agregó que el homicidio de su hijo se debió a la camiseta que portaba, “Por estar usando una camiseta de Millonarios le quitaron así la vida a mi hijo. No puede haber tanta intolerancia por una camiseta”. 

En cámaras de seguridad del sector quedaron grabados momentos de la riña. Uno de esos, cuando cuatro hombres salen corriendo por una de las calles del barrio. La Policía aseguró que ellos serían los presuntos perpetradores del homicidio y que gracias a las cámaras se realizó la captura de uno de los implicados. 

En la mañana de este jueves, la Fiscalía informó que la persona capturada es Jhon Edgar Montoya, quien iba en compañía de otra persona. El procesado no aceptó los cargos que se le imputaron, pero seguirá afrontando el proceso judicial desde una cárcel. 

Le puede interesar: Unas barras no tan bravas

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron después de que Sabogal saliera de un billar, en donde estaba en compañía de unos amigos. Él salió del sitio a eso de la 1:30 a.m. y, en la calle, al parecer tuvo un cruce de ofensas y arengas alusivas a equipos de fútbol. Los gritos causaron que dos hombres empezaran a perseguirlo.

Sabogal, al parecer tenía una lesión en una de sus piernas, por lo que fue alcanzado por los dos atacantes. En ese momento, recibió varios golpes y después le habrían lanzado un líquido inflamable para luego prenderlo en fuego. Un allegado de la víctima fue quien dio avisó a la Policía al darse cuenta de lo sucedido. 

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar