12 Nov 2021 - 4:58 a. m.

Procesan a otros tres presuntos miembros de la “primera línea” en Bogotá

Este viernes una juez con función de control de garantías determinará si dicta medida de aseguramiento en contra de los ciudadanos capturados.
Los tres capturados se encuentran detenidos en una URI de la Fiscalía de Puente Aranda.
Los tres capturados se encuentran detenidos en una URI de la Fiscalía de Puente Aranda.

Este jueves se llevó a cabo otra audiencia de imputación de cargos a presuntos miembros de la “primera línea” Calle 80 Engativá. En este caso se tratan de tres nuevos capturados que se encuentran detenidos en una URI de la Fiscalía de Puente Aranda señalados de cometer actos delictivos en el marco del paro nacional.

En la audiencia anterior, la Fiscalía expuso las pruebas que vinculan a los jóvenes señalados con los hechos vandálicos que ocurrieron cerca al centro comercial los Héroes el 28 de mayo del 2021. La exposición del Fiscal del caso puso a los tres capturados en la escena entre las 5 p.m. y las 9 p.m., y además indicó que una de las señaladas era una líder dentro de la organización.

Lea también: Envían a prisión a los nueve capturados que integrarían Primera Línea en Bogotá

Ante la solicitud de medida de aseguramiento por parte del ente acusador, la defensa de los 3 presuntos miembros de la “primera línea” aseguró que existen inconsistencias en el material probatorio presentado en la audiencia.

El representante de una de las capturadas señaló que existen inconsistencias en las horas dadas por la Fiscalía en su reconstrucción de los hechos. “Según la Fiscalía, los desmanes fueron entre las 5 p.m. y las 22 horas, pero según uno de los guardas de seguridad iniciaron a las 23 horas. Entonces no se sabe qué creerles”.

Podría interesarle: “Una vivienda de 36 metros cuadrados es una obligación, no un lujo”: Claudia López

Sobre los videos presentados como evidencia por el fiscal del caso, donde se identifica a alias “Sailor Moon”, la abogada de esta persona mencionó que es imposible identificar a alguien en algunos de los videos porque todos tiene el rostro cubierto. “Las pruebas de la Fiscalía, hasta el momento no son contundentes, como ha señalado el señor fiscal con mucha vehemencia”, afirmó la defensora.

Luego de los argumentos de la defensa, la juez de garantías suspendió la sesión e indicó que la audiencia se reanudará el 12 de noviembre, donde después de considerar los argumentos de ambas partes dictaminará si procede la medida de aseguramiento.

Comparte: