Publicidad
17 Dec 2021 - 5:21 p. m.

Proceso por muerte de ocho detenidos en CAI de Soacha irá a justicia ordinaria

Los tres policías están bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación y en octubre de este año dos de ellos fueron destituidos de sus cargos por la Procuraduría.
Estación de la policía de San Mateo, Soacha, lugar donde murieron ocho personas el 4 de septiembre de 2020 en medio de un incendio.
Estación de la policía de San Mateo, Soacha, lugar donde murieron ocho personas el 4 de septiembre de 2020 en medio de un incendio.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Corte Constitucional se pronunció sobre el conflicto de jurisdicción para investigar y conocer el proceso penal contra Aleida del Pilar González Quiroz, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno, quienes se desempeñaban como subteniente y patrulleros, respectivamente, de la Policía en Soacha cuando ocho personas murieron en medio de un incendio en el CAI del barrio San Mateo, en septiembre de 2020.

Lea: Dos policías fueron destituidos por muerte de ocho detenidos en CAI de Soacha

En su decisión, la Sala Plena del alto tribunal dirimió el choque de trenes y ordenó que el expediente abierto contra los entonces uniformados fuera remitido a la Fiscalía Cuarta Seccional Unidad de Vida de Soacha para que continúe la investigación, según informó la W Radio.

Por este caso, la Fiscalía había realizado en febrero una imputación de cargos contra ellos por los delitos de homicidio agravado por omisión y tentativa de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por los sindicados.

En contexto: Imputarán cargos a policías por incendio en CAI de Soacha

A raíz de los hechos en el que murieron ocho personas detenidas en esa estación de policía tras un incendio que habría sido iniciado por los presos, ya hay una decisión de primera instancia en el proceso disciplinario en el que se destituyó por 16 años a Aleida del Pilar González Quiroz y Jorge Eliécer Suárez Orduz por haber “omitido sus funciones de protección” evitando prestarles atención adecuada a los internos de la celda”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias